Asís: “Alberto Fernández piensa en el delirio de su reelección”

Asís: “Alberto Fernández piensa en el delirio de su reelección”

El analista político afirmó que el Presidente está pensando en un segundo mandato.


El analista político, Jorge Asís, habló sobre las elecciones presidenciales de 2023 y, poniendo el foco en la figura del presidente Alberto Fernández, anticipó que el mandatario estaría pensando en “el delirio de su reelección”.

Durante una entrevista televisiva en A24, Asís afirmó: “En este momento, Alberto piensa en el delirio de su reelección”. Sin embargo, no fue el único integrante del oficialismo al que hizo referencia dentro de una futura contienda presidencial.

El analista agregó también que “el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también tiene el proyecto de su reelección”, aseguró.

Asis dijo además: “El Presidente lo cela a su jefe de Gabinete, Juan Manzur”, al detallar que existen “algunos bloqueos a Manzur, unos impedimentos que no le permiten proyectarse. Como ejemplo, puso la creación del cargo de portavoz de la Presidencia”.

Según Asís, “el cargo, que ahora ostenta la exdiputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti habría sido un intento de aplanar, bloquear, la presencia de un tipo que parecía que se quedaba con todo”.

El escritor brindó su opinión también sobre el panorama opositor y señaló que actualmente “es más divertido lo que ocurre enfrente”, en relación a la interna que atraviesa Juntos por el Cambio con el radicalismo.

Al respecto, dijo que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “es el candidato preferido por el establecimiento”, pero no descartó al expresidente Mauricio Macri, de quien dijo que entusiasma a las señoras de mi barrio”.

Además, lanzó una advertencia: “A todos los muchachos del Pro que tuvieron una capacidad de ahorro importante, les diría que cuidaran la relación con la Coalición Cívica, porque están armados de una información que es muy importante”.

Explayándose sobre el rol que tiene la UCR en la terna presidencial, insistió en que el partido manifiesta “una ambición protagónica” ya que “no son más los aportadores de territorio” sino que ahora irán directamente “a por la conducción”.

Qué se dice del tema...