Asís: “Alberto es el presidente que más equivocaciones comete”

Asís: “Alberto es el presidente que más equivocaciones comete”

El analista político dijo que "cree que es un buen comunicador y se zarpa".


En declaraciones emitidas por el canal de noticias A24, el analista político, Jorge Asís, se pronunció sobre la figura del presidente y opinó: “Alberto Fernández es probablemente el presidente que más equivocaciones comete por metro cuadrado, desde Vicentín hasta aquí. Cree que es un buen comunicador y se zarpa”.

En ese contexto, consideró que “lo que hizo con Córdoba es imperdonable”. De esta manera, hizo alusión a los dichos de Fernández durante su recorrido por dicha provincia: “Córdoba es terreno hostil. De una vez por todas, se tiene que integrar al país”.

Asís criticó también la postura del Gobierno en el “tema Nicaragua”, ya que Cancillería emitió un comunicado en el que condenó la existencia de presos políticos, a la vez que tomó una actitud de “no injerencia” en los asuntos internos del país centroamericano.

El escritor consideró que “lo del domingo es un resultado previsible, negativo para el gobierno. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya un pequeño descuento”, y pronosticó: “Va a haber un intento de tratar de empoderar a Alberto Fernández”.

El analista político sostuvo que existen partidos políticos “con algo de malicia y otros con esperanza. Algunos creen que una asamblea legislativa puede derivar en un consenso para caminar los meses que vienen”.

Finalmente, consideró que los medios de comunicación le dan mucha importancia al panorama electoral cuando la realidad es que “no es del todo influyente. En los medios le tienen que dar más importancia a la designación del trío que va a conducir la Confederación General del Trabajo (CGT)”.

Qué se dice del tema...