Jorge Argüello: «Massa es conocido y reconocido en los Estados Unidos»

Jorge Argüello: «Massa es conocido y reconocido en los Estados Unidos»

El embajador argentino ponderó al designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.


El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, explicó que Sergio Massa, quien asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, es “conocido y reconocido» en ese país.

El embajador en Washington resaltó que tuvo “varias conversaciones este fin de semana con Massa» y que «está en sus planes viajar a Estados Unidos, tocando Washington y Nueva York», aunque «esa agenda aún no tiene fecha”.

Argüello indicó, asimismo, que el objetivo del viaje de Massa a Estados Unidos será para “tomar contacto con inversores, empresas, organismos multilaterales y miembros del Gobierno” de ese país.

El diplomático argentino remarcó que Massa es “una persona conocida y reconocida en Estados Unidos», con lo cual «su desembarco o el inicio de sus acciones será más sencillo por ser una persona conocida y reconocida”.

Sobre el reciente viaje de la saliente ministra Silvina Batakis a Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del FMI, empresarios y funcionarios de EE.UU. antes de la salida de su cargo, el diplomático señaló que “la situación no es la ideal, pero la realidad es la que es», y sostuvo que, en su rol como representante diplomático, elaboró «un sistema de relaciones que nos permite ordenar la situación y remontar este tipo de episodios de manera exitosa”.

Tras recordar que se logró un acuerdo con los bonistas privados y una renegociación de la deuda con el FMI, Argüello señaló que “ahora hay que ordenar el gasto y aquí Massa tiene un valor agregado» y remarcó: «Esto puede torcer las expectativas respecto de la situación económica en nuestro país».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...