El FdT quiere saber por qué el macrismo espió a una modelo que viajó con Nisman

El FdT quiere saber por qué el macrismo espió a una modelo que viajó con Nisman

Se trata de una mujer que lo acompañaba días antes de que el fiscal muera. Moreau le pidió datos al juez Ercolini.


El presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau, le pidió al juez federal Julián Ercolini una copia de la declaración de la modelo publicitaria Florencia Cocucci, en el marco de una investigación sobre espionaje ilegal en su contra.

Cocucci es la mujer que apareció en fotos junto al difunto fiscal Alberto Nisman en las playas de Cancún, México, como una de las relaciones afectivas que lo acompañaron antes de su muerte, en enero de 2015. “Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle copia de la declaración efectuada por la Sra. Florencia Cocucci en el marco de la causa de referencia. Ello dado que se han identificado maniobras de inteligencia ilegal sobre su persona”, explicó Moreau en la nota.

Ercolini es el juez que tiene a su cargo, junto con el fiscal Eduardo Taiano, la investigación por la muerte de Nisman. En ese expediente está procesado el técnico informático Diego Lagomarsino como “partícipe necesario” de lo que el juez considera que fue un homicidio.

La inteligencia ilegal denunciada sobre Cocucci surgió a raíz de documentación hallada en la investigación por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, que tramitó inicialmente en los tribunales de Lomas de Zamora y ahora está en manos del juez porteño Marcelo Martínez de Giorgi.

Las comunicaciones de Cocucci fueron escuchadas en el contexto de una “pre-causa” que impulsó la AFI durante el gobierno de Cambiemos, y que autorizó el juez Sebastián Ramos, por un supuesto y nunca comprobado vínculo con una célula de la organización terrorista Isis en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

El diputado Moreau resaltó en su pedido que se trató de “la realización de una denuncia que, posteriormente, la autoridad competente desmintió su existencia”. “En razón de ello, esta Comisión tiene el deber de cumplimentar la fiscalización que la ley referenciada le encomienda”, justificó el pedido.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...