Internas para definir el candidato opositor a presidente

Internas para definir el candidato opositor a presidente

A través de su cuenta de twitter, la diputada nacional Gabriela Michetti pidió un acuerdo y un programa de gobierno entre los partidos opositores al kirchnerismo. También habló de internas.


Mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, continúa su campaña por el interior para fortalecer su candidatura presidencial, aún en medio de los rumores sobre una supuesta participación en las elecciones legislativas de este año, la diputada nacional Gabriela Michetti dejó un mensaje que despertó preocupación en la interna del PRO.

Quienes no estamos de acuerdo con el kirchnerismo deberíamos acordar un Programa de Gobierno y definir el candidato a Presidente en internas abiertas”, escribió a través de su cuenta de twitter. Según esta apreciación, la candidatura de Macri estaría sujeta a una victoria en las primarias de todos los candidatos de la oposición, primaria a la que incluso la propia Michetti se puede presentar teniendo en cuenta que no tiene ser uno solo por partido.

Lo cierto es que hasta ahora, dentro del macrismo, se hablaba de internas pero solo para definir los candidatos propios a los comicios de octubre de este año y para competir por la jefatura de Gobierno en 2015, puesto al que varios dirigentes del PRO aspiran, como el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y la propia Michetti.

Esta semana, el líder del PRO visitó la provincia de Córdoba y se reunió con el Gobernador Juan Manuel De la Sota. Tras el encuentro, el ex presidente de Boca Juniors, consultado por la radio cordobesa Cadena 3 respecto de si ambos conformarían un equipo político, respondió: “siempre estamos dando vuelta alrededor del tema, todavía no hemos encontrado bien de qué manera”.

Cuando se le preguntó si la eventual fórmula presidencial sería Macri-De la Sota o De la Sota-Macri, contestó: “Falta muchísimo. Lo importante es que haya un buen proyecto para la Argentina y después se verá cómo se acomodan los porotos”.

“Es un año en el que hay que trabajar mucho para darle a la gente una alternativa. Ya son una enorme mayoría los argentinos que no se sienten cómodos con tanta confrontación, tanta pelea, con todos los atropellos”, evaluó. Según Macri, “la Argentina va a salir adelante trabajando en equipo, bajando la locura y aumentando la capacidad de dialogar, de escuchar y no de gritar”.

Dijo que, con De la Sota, “lo importante es que estamos ya dialogando, compartiendo visiones de la Argentina del futuro. Espero que la mayoría de los dirigentes haga lo mismo, que sea normal que los dirigentes dialoguen”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...