Internas del PJ cordobés: Schiaretti quedará al frente del PJ provincial

Internas del PJ cordobés: Schiaretti quedará al frente del PJ provincial

El gobernador de Córdoba ganó en Calamuchita y fue derrotada por el FdT en Punilla.


En la provincia de Córdoba se llevaron a cabo este domingo las elecciones internas departamentales del Partido Justicialista. El sector que responde al gobernador Juan Schiaretti, logró imponerse en Calamuchita, mientras que fue derrotado en Punilla a manos de una lista afín al Frente de Todos.

Sin oponentes en 24 de las 26 jurisdicciones, la atención estuvo puesta en los únicos dos departamentos donde hubo referentes que plantearon disputa para las representaciones regionales: Calamuchita y Punilla. El recuento final arrojó un empate. La única disidencia quedará radicada en Punilla, pago del exsenador Carlos Caserio, quien finalmente le torció el brazo al aparato de Hacemos por Córdoba.

La lista del Peronismo de Punilla, cercana al oficialismo nacional, venció en la interna del PJ. Allí se impuso la legisladora provincial, Mariana Caserio, hija del exsenador nacional del FdT Carlos Caserio, sobre el candidato del Movimiento Unidad Peronista (MUP), Matías Montoto, actual intendente de Huerta Grande.

A través de sus redes sociales Caserí indicó: “Hoy gano el peronismo. El verdadero peronismo de punilla, el comprometido, solidario, pujante y desinteresado. Le ganamos con mucha humildad y grandeza al aparato más grande que tiene el gobierno de Córdoba”.

Y agregó: “Estamos orgullos y felices. Gracias a los miles de compañeros y compañeras de todo nuestro querido departamento por hacerlo posible!!! Los quiero mucho!!! Seguiremos trabajando firmes para defender la justicia social y las bandera de Perón y Evita”.

Con el escrutinio ya finalizado, el MUP se quedó con la conducción de la ciudad de Villa Carlos Paz, la principal localidad del valle de Punilla y principal destino turístico de Córdoba, informó la Junta Electoral del PJ.

A nivel provincial, el Consejo del PJ será presidido por el gobernador Juan Schiaretti, ya que solo se presentó la lista del MUP. El mandatario provincial reemplazará al interino Carlos González.

El gobernador ha unificado nuevamente los dos cetros simbólicos a los que aspira todo líder peronista que se precie de tal: el del gobierno y el de la conducción de la fuerza y tendrá una silla en la mesa nacional del partido. Sin embargo, no pudo conseguir un peronismo totalmente libre de kirchnerismo ya que el Frente de Todos se impuso en Punilla, uno de los dos departamentos donde hubo disputa electoral.

En los comicios de este domingo solo participaron aquellos afiliados al Partido Justicialista. Sin embargo, en cada localidad de votación se habilitaron mesas de afiliación, con lo cual quienes lo hacían podía emitir al instante su sufragio. De esta forma, el padrón se incrementó durante la jornada.

El peronismo resolvió sus elecciones internas en medio de la tensa interna que atraviesa el Frente de Todos a nivel nacional. En la provincia de Buenos Aires, donde este jueves hubo comicios partidarios en 11 distritos que no pudieron consensuar listas de unidad, sobresalió la derrota de Santiago Cafiero en manos del massismo y La Cámpora.

En San Isidro, la lista que tenía el respaldo del director de Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y de la legisladora Teresa García -es decir, del massismo y el kirchnerismo- venció a la que tenía el apoyo del canciller, ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Qué se dice del tema...