Internaron a Esteban Bullrich: “Rezo porque estoy indefenso”

Internaron a Esteban Bullrich: “Rezo porque estoy indefenso”

El exsenador nacional de JxC permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral.


El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, debió ser internado el miércoles en el Hospital Universitario Austral de Pilar luego de sufrir un cuadro de dificultad respiratoria.

Si bien el exministro de Educación, que renunció a su banca en la Cámara alta en diciembre último, hace poco más de un año había contado públicamente que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa progresiva.

Bullrich ingresó al Hospital Austral, centro de salud de alta complejidad, bajo un estricto hermetismo y hasta momento se difundió sólo un parte médico oficial.

“El paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica. El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, precisaron desde el nosocomio.

“La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, cierra el pare que lleva las firmas de los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iúdica, director médico del hospital universitario.

▶ Su mensaje

Antes de ser internado en el Hospital Austral, el exsenador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich había reconocido que estaba “indefenso” producto de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece y que por esa razón se dedicaba a rezar.

“Rezo porque estoy indefenso. Me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a Dios. Me cambia a mí”, publicó días atrás el exministro de Educación, citando así al escritor británico Clive Staples Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia.

El mensaje tomó dimensión luego de que se conociera que Bullrich fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral debido a un cuadro de dificultad respiratoria.

▶ Apoyos sin grieta

La grieta en Argentina se cerró por algunas horas cuando los principales referentes del Frente de Todos y dirigentes de Juntos por el Cambio se expresaron este miércoles en las redes sociales con mensajes de apoyo para el exsenador Esteban Bullrich, quien se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Austral por un cuadro de neumonía por aspiración que se complica aún más por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.

“¡Fuerza, Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina”, escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también se manifestó en la red social del pajarito y dijo: “¡Vamos, Esteban! Estamos con vos y con toda tu familia”.

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Eduardo Macchiavelli, fueron otros funcionarios del equipo de trabajo de Rodríguez Larreta que también le desearon “mucha fuerza” a Bullrich y a su familia.

En tanto, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, también elegió Twitter y escribió: “Te acompaño a vos y a tu familia”.

Qué se dice del tema...