Interna libertaria: Maslatón denunció a Milei por corrupto y no habrá PASO

Interna libertaria: Maslatón denunció a Milei por corrupto y no habrá PASO

Denunció que fue proscripto por Milei en su intención de competir en una PASO como candidato a presidente.


Carlos Maslatón, el abogado liberal que se convirtió en uno de los personajes más virales del Mundial Qatar 2022 al intentar romper el récord de más partidos visto en una Copa del Mundo, denunció que fue proscripto por Javier Milei en su intención de competir en una PASO como candidato a presidente de La Libertad Avanza.

“A través de inequívocas declaraciones públicas en las últimas horas, Karina Milei y Javier Milei anunciaron que en La Libertad Avanza (LLA) no se exhibieron elecciones PASO para dirimir las candidaturas de este año. Disponga adicionalmente que yo deba retirarme del Movimiento y competir por afuera con lista propia. Confirmaron de este modo que LLA es de su propiedad y que no se practica democracia interna sino dictadura institucionalizada por ellos en contradicción total con los principios del liberalismo”, escribió en su furioso descargo Maslatón.

El abogado, fundador en 1982 de la mítica agrupación juvenil UPAU, el brazo universitario de la Ucedé, publicó su postura en Twitter. Allí está toda una celebridad, cuenta con más de 250 mil seguidores. En dicha carta sostuvo que la imposibilidad de dejarlo jugar en una interna consolida un proceso de purga “de naturaleza stalinista” cuyo objetivo es “expulsar a los dirigentes y militantes artífices de la exitosa construcción política de 2021”.

 

Para Maslatón, el aparato libertario que supieron levantar desde la irrupción de Milei en política fue ahora “reemplazado por el mecanismo actualmente vigente de venta de candidaturas por plata en las diferentes jurisdicciones”.

Y denunció: “Siempre que esto sucede en política es porque se privilegian los negocios y el enriquecimiento personal del jerarca para una campaña, quedando relegado el interés por el acceso real a las magistraturas nacionales”.

Qué se dice del tema...