Interna de la UCR bonaerense: Abad superó a Posse por 5 mil votos

Interna de la UCR bonaerense: Abad superó a Posse por 5 mil votos

Se conocieron los resultados de la interna radical que se realizó el domingo.


Finalmente, la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires tiene nuevo presidente luego de la elección interna que se realizó el domingo. La lista de Maxi Abad, Adelante Buenos Aires, obtuvo 60.182 votos quedándose con el 52 por ciento de los sufragios. Mientras que la lista que postulaba a Gustavo Posse y era respaldada por Martín Lousteau obtuvo 55.573 votos, o sea el 48% de los sufragios.

De esa manera, el oficialismo provincial ganó la elección interna.

El domingo, Abad se declaró ganador de los comicios, y en declaraciones a La Nación+ indicó: “Esta noche no perdió nadie, sino que ganó el radicalismo.

“La tendencia es irreversible y vamos a convocar a la unidad y trabajar en una coalición amplia”, agregó Abad en alusión a la relación con los socios electorales en Cambiemos.

En los comicios de la provincia se enfrentaron las listas “Adelante Buenos Aires”, que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y “Protagonismo Radical”, del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, una elección que debió realizarse en octubre del año pasado, pero que quedó suspendida por la pandemia.

El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) a los involucrados en la celebración de las elecciones radicales y fijó un protocolo para la realización de los comicios en el marco de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...