Intentan desalojar a familias que reclaman viviendas en Barracas

Intentan desalojar a familias que reclaman viviendas en Barracas

Más de 200 familias ocupan el predio del ferrocarril argentino en reclamo de una vivienda digna.


La Policía de la Ciudad  se presentó en el predio ubicado en Vélez Sarsfield e Iriarte, detrás de la terminal de la línea 59 en el barrio porteño de Barracas. En ese predio unas 200 familias se encuentran ocupando y exigiendo una respuesta a la falta de viviendas.

Desde el día 25 de agosto, un grupo de unas 35 personas ocupó un terreno perteneciente a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en el barrio de Barracas.

Además de efectivos de la fuerza porteña, llegaron al lugar agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Prefectura Naval (PNA) como refuerzo de la custodia del predio.

Desde  el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 a/c del Dr. Rafecas, Secretaría N° 6 a/c del Dr. Rivera Solari, indicaron que  dialogaron con los ocupantes para disuadirlos de continuar con esa situación, aunque aún no se emitió orden de desalojar el predio.

 

El Juzgado le solicitó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que organice un servicio con el fin de evitar el ingreso de materiales de construcción, y más personas, desde el barrio hacia el predio.

Desde la madrugada del sábado, el juzgado ordenó desplegar un dispositivo policial para evitar ingresos de personas ajenas y reingresos de las personas que hubieran salido del predio.

El lugar fue visitado por el Secretario del juzgado interviniente, Dr. Rivera Solari, quien dispuso que se mantenga el despliegue actual.

Luego, un grupo de entre 15 y 20 personas intentó ingresar en el predio, lo que les fue impedido por personal de la Policía de la Ciudad y se generaron algunos disturbios.

Qué se dice del tema...