Intendentes del PJ defenderán a CFK por temor a que “vayan por todos”

Intendentes del PJ defenderán a CFK por temor a que “vayan por todos”

Hay preocupación en los jefes comunales por el pedido de cárcel a la vicepresidenta.


Los jefes comunales del peronismo bonaerense se mostraron preocupados luego del alegato del fiscal Diego Luciano y el pedido de condena a Cristina Kirchner. La dirigencia peronista habla de cierta gravedad y de las consecuencias políticas que podría traer la efectivización de una condena. El temor principal es que “vayan por todos”.

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires y, puntualmente, del conurbano bonaerense, donde la exjefa de Estado sigue siendo la mejor carta electoral que tienen para ofrecer el oficialismo “hacia arriba”, temen que si no se puede presentar sus planes electorales locales puedan declinar.

Hasta el momento, los intendentes no tienen orden de movilizar. Por ahora es todo análisis y medición de costo, a tal punto que en la noche del lunes mientras ocurrían los incidentes en la puerta de la casa de la Vicepresidenta en el barrio de Recoleta se decidió “bajar” una actividad que iba a darse este martes al mediodía en Villa Ballester, San Martín. Se iba a tratar de la entrega de notebooks en el marco del plan Conectar Igualdad.

En el distrito del oeste del conurbano se esperaba por la presencia del presidente Alberto Fernández, los ministros Jaime Perczyk (Educación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas e intendente en uso de licencia del distrito), el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Fernando Moreira, entre otros. La actividad se realizó, pero en plan “más local”, con el jefe comunal como protagonista.

Pese a que hasta el momento no hay una orden coordinada, algunos intendentes empujan una movilización.

“Todos los que nos sentimos en el paragua conducido por Cristina no vamos a dejar que esto pase, va a haber una reacción muy importante del pueblo argentino, esto no les va a salir gratis”, dijo el intendente de Ensenada, Mario Secco.

En redes, el apoyo fue total de parte de los intendentes. Hubo un pedido explícito para que el día lunes se pronunciaran en respaldo de la vicepresidenta, bajo el hashtag #TodosConCristina y con flyer particular.

Qué se dice del tema...