Intendentes bonaerenses del Pro reclaman más fondos a Kicillof

Intendentes bonaerenses del Pro reclaman más fondos a Kicillof

Los dirigentes opositores quieren reunirse con el Gobernador.


Un grupo de intendentes bonaerenses del Pro se reunieron el lunes con el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, para abordar una serie de preocupaciones que surgieron a partir de los últimos cimbronazos en la economía nacional.

Hasta la capital bonaerense se trasladaron Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Camilo Etchevarren (Dolores). Allí fueron recibidos por el intendente local, Julio Garro, y tras una previa en el despacho del platense se dirigieron hasta la gobernación.

Los intendentes de la oposición pidieron mayor celeridad en la transferencia de recursos y una actualización de algunos programas, ya que la incertidumbre económica cala hondo en la ejecución de políticas locales que se llevan adelante con recursos de la provincia de Buenos Aires.

Además, también plantearon una actualización “conforme a la inflación”, del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López explicó la semana pasada que con el cierre de la ejecución presupuestaria 2021, el gobierno bonaerense había aumentado un 121% la ejecución no salarial en lo que respecta a la Dirección General de Cultura y Educación, donde se incluía allí el SAE.

Según las declaraciones a medios locales de varios de los presentes “Insaurralde reconoció que “la situación es complicada” y prometió trabajar sin banderas políticas.

Asimismo, explicaron que el funcionario provincial se comprometió a formar una mesa de trabajo y confirmó un mitin con el gobernador Axel Kicillof para la semana que viene.

En tanto, los alcaldes Pro también expresaron que “es muy bueno que nos reciba un funcionario que ocupó la silla municipal, porque de esta manera entiende de qué estamos hablando”

Así las cosas, los intendentes opositores se fueron conformes con la reunión encabezada por Martín Insaurralde aunque remarcaron que “aún falta que nos atienda el gobernador”.

▶ Intendentes radicales, también van a la carga

En una misma dirección, intendentes de la UCR se encontrarán el próximo miércoles en La Plata, para unificar el reclamo y solicitar un encuentro con el gobernador Axel Kicillof.

La cita será en la sede del Comité Provincia de La Plata. En principio, se espera que los jefes comunales hagan un repaso con los inconvenientes que afectan a cada uno de los distritos y las dificultades para poder avanzar o finalizar obras debido al impacto de la inflación.

Además pedirán una actualización de los fondos recibidos en concepto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y la regularización de las deudas provinciales a través del IOMA.

Qué se dice del tema...