Intendente cristinista reclamó obligar a los productores a liquidar la soja

Intendente cristinista reclamó obligar a los productores a liquidar la soja

El jefe comunal de la ciudad de Pehuajó, Pablo Zurro, pidió un DNU presidencial.


El intendente de la ciudad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, instó al presidente Alberto Fernández a que promulgue un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para obligar a los ruralistas a que liquiden los granos.

“El Gobierno de Alberto tiene que dar un giro y, dentro del estado democrático, tiene que tomar medidas con más coraje”, opinó el funcionario.

Zurro se expresó en contra de la postura de los productores rurales que no quieren vender la soja por la volatilidad del precio del dólar libre y le pidió al presidente Fernández que tome cartas en el asunto. “Están dudando en liquidar la soja… Me parece que se tendría que sacar un DNU para obligarlos a liquidar la soja, porque el país está en un momento muy complejo, y si en ese momento los que más tienen no quieren poner nada, estamos equivocados”, sostuvo.

Por otra parte, Zurro aseguró que muchos de los grandes productores hicieron “fortunas” al liquidar su soja en un precio superior al actual. “Los grandes liquidaron, o quizás ya la tengan liquidada, a 600 pesos, y ahora bajó a 400. Los grandes han hecho fortunas. ¿Qué comerciante marca con más del 30 por ciento en un país normal? Ninguno. Los grandes tienen asegurado como mínimo el 30%”, subrayó.

Además, Zurro reiteró su repudio contra las gestiones de Matías Kulfas y Martín Guzmán, ministros salientes de Producción y Economía, respectivamente. “¿Ustedes los vieron a Kulfas y a Guzmán? Es vergonzoso que los hayan llevado”, planteó.

Días atrás, pero a través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal de Pehuajó tildó a los citados exfuncionarios de “rufianes”, y los apuntó como responsables de las “maniobras ignominiosas” para desestabilizar la economía nacional.

Qué se dice del tema...