Insaurralde se sumó al operativo clamor por Cristina 2023

Insaurralde se sumó al operativo clamor por Cristina 2023

Para el jefe de Gabinete de la PBA, "no se puede hablar de candidaturas sin romper la proscripción".


En medio de la pelea por la definición de candidaturas en el oficialismo, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, ponderó la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”, expresó Insaurralde a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje del lomense se da en el medio de la danza de nombres y los pedidos de candidaturas que surgieron en las últimas semanas. En los paredones del Gran Buenos Aires ya se puede leer la leyenda “2023 Cristina es la esperanza” junto a la firma de agrupaciones que orbitan en torno al kirchnerismo.

En ese sector de la coalición no se resignan: a pesar del anuncio de que no será candidata tras conocerse su condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, prematuros para muchos líderes, todavía esperan por la posibilidad de que Cristina Kirchner no cumpla con su palabra y un enorme clamor operativo la convenza de ser candidata.

“La tarea central de la militancia y del conjunto del pueblo que se referencia en Cristina es salir a romper esa proscripción. No se puede hablar del peronismo sin Cristina en la cancha”, lo explicó Andrés “El Cuervo” Larroque , uno de los principales dirigentes de La Cámpora y vocero habitual de esa organización que atraviesa momentos de profundos debates internos.

La proscripción de Cristina

La palabra “proscripta” fue utilizada por la propia Cristina, por primera vez, el 27 de diciembre pasado en un acto público en Avellaneda tras conocerse la condena a seis años de prisión por corrupción en la causa de Vialidad. En esa ocasión, utilizó su discurso para redoblar sus críticas contra el Poder Judicial al señalar que en el país desapareció el Estado de derecho.

Si bien ya había anunciado, el mismo día de la condena, que no iba a ser la candidata del oficialismo luego aclaró que esa decisión obedece a que está “proscrita”.

“Ni renunciamiento ni auto-exclusión, proscripción”, insistió Fernández de Kirchner “No voy a someter a la fuerza política nuestra a llevar de candidata a alguien para que le digan ‘está condenada’ y de esta manera ser absolutamente funcional a ellos. Esto no es contra mía, sino contra el peronismo”, sostuvo ante una multitud que coreaba “Cristina presidenta”.

A pesar de todas las pruebas en su contra que se presentaron durante el juicio, Cristina alega que es inocente y víctima de una persecución judicial con la que se busca amedrentar a dirigentes políticos que, como ella, llevaron adelante políticas de distribución del ingreso y desendeudamiento.

“Naturalmente, genera resistencias, molestias y represalias también. El miedo es un gran disciplinador de la dirigencia política. El miedo pulveriza el poder popular y tiende a desnaturalizar la política”, sostuvo. Y agregó: “Este partido judicial está influyendo sobre la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, hay que despabilarse, argentinos y argentinas”.

Qué se dice del tema...