Insaurralde respaldó el dólar soja de Massa: “Fortalecerá las reservas”

Insaurralde respaldó el dólar soja de Massa: “Fortalecerá las reservas”

El jefe de Gabinete del Gobierno de la PBA destacó la medida del ministro de Economía.


El jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se refirió a los anuncios relativos al nuevo esquema de liquidación de divisas por exportaciones de granos que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, dio a conocer el domingo desde el Palacio de Hacienda.

“Con los anuncios, sin dudas se van a fortalecer los principios rectores que el ministro de Economía Sergio Massa se planteó al asumir, como lo son el fortalecimiento de las reservas, el superávit comercial y el desarrollo de las economías del interior”, aseguró.

Asimismo, el funcionario bonaerense destacó que el anuncio “es una muestra más de la importancia que tiene seguir fortaleciendo el vínculo entre el Estado, sus políticas públicas y los productores del campo, que son uno de los grandes motores del progreso nacional”.

Además Insaurralde consideró: “El trabajo que surge del Ministerio de Economía de la Nación potencia no sólo el corazón productivo del interior del país, sino también el desarrollo con inclusión social a partir de la inversión, producción y defensa del trabajo argentino que se propone el gobierno encabezado por presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

En igual tono que Insaurralde se pronunció el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien en las últimas horas manifestó su apoyo a la iniciativa que impulsó el “superministro”.

“Las medidas fortalecerán las reservas nacionales e impulsarán el desarrollo agroindustrial, un sector fundamental para el crecimiento del país”, manifestó el titular de la cartera de transporte bonaerense de disposición económica.

A su vez, D´Onofrio consideró que “con la nueva cotización del dólar para la exportación de soja anunciada por Sergio Massa se podrán financiar obras de infraestructura y garantizar la alimentación de personas que atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad”.

Qué se dice del tema...