La agresión a Alberto: Wado cruzó a Arcioni por “su responsabilidad”

La agresión a Alberto: Wado cruzó a Arcioni por “su responsabilidad”

El ministro del Interior publicó un mensaje en sus redes sociales.


Luego de los incidentes que se generaron en la visita del presidente Alberto Fernández en la provincia de Chubut, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, le apuntó en redes sociales al gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, por no reconocer “su responsabilidad”. Los dichos de de Pedro fueron luego del ataque que recibió la comitiva presidencial y que terminó con la detención de siete personas.

“Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Según expresó el ministro, el viaje de Alberto se realizó “exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”. Y agregó: “No estaba prevista la presencia del gobernador Arcioni. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”.

De esta forma y aunque Arcioni es un aliado de Sergio Massa, desde el oficialismo apuntaron a la deficiencia en el operativo de seguridad del gobierno provincial ante la presencia del gobernador. Es que, sumado a la crisis económica que atraviesa la provincia, en la que hubo paro de docentes y estatales por la falta de pago de sueldos, Chubut también tiene entre sus frentes la oposición de parte de sus ciudadanos al proyecto de megaminería que se busca instalar en la provincia.

Desde la legislatura provincial buscan tratar un proyecto de zonificación minera, impulsado por Arcioni, por lo que el fin de semana, grupos “antiminería” estuvieron presentes en la manifestación contra la comitiva del Presidente, aunque luego denunciaron la presencia de “infiltrados” que generaron estos disturbios y detallaron que fueron “identificados” por vecinos del lugar.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...