Inauguraron el mural “Mujeres en la pandemia”

Inauguraron el mural “Mujeres en la pandemia”

La obra destaca el liderazgo de las mujeres que, en un contexto de pandemia, han asumido roles en todos los ámbitos sociales.


El martes al mediodía fue descubierto el Mural “Mujeres en la Pandemia”, que está ubicado en el muro perimetral de la entrada principal del Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz (Uspallata 2272, Parque Patricios – CABA).

La obra destaca el liderazgo de las mujeres que, en un contexto de pandemia, han asumido roles en todos los ámbitos sociales y han tenido una presencia determinante en los servicios básicos de salud.

Durante la inauguración estuvieron presentes, y acompañando a los artistas ceramistas autores de la obra, el ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; los legisladores Ana María Bou Pérez, Roy Cortina y Hernán Reyes, y el Director del Hospital Muñiz, Pablo González Montaner. También estuvieron la Síndica del Banco Ciudad, Paula Villalba, y la presidenta de la Fundación Banco Ciudad, María Soledad Gutiérrez, que colaboraron con la realización de la obra.

Asimismo participaron representantes de diversas instituciones que colaboraron en esta iniciativa, como la Síndica del Banco Ciudad, Paula Villalba, y la presidenta de la Fundación de la entidad financiera, Marisol Gutiérrez, que brindó su apoyo para la concreción de la obra.

El mural “Mujeres en la Pandemia” fue realizado por artistas ceramistas del Centro Argentino de Arte Cerámico, en homenaje a todas las mujeres que, en el contexto de la pandemia por Covid-19, han adaptado su vida para desempeñar roles esenciales y fundamentales para afrontar la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires. La obra expone figuras de mujeres representativas de los diferentes ámbitos de salud, dando visibilidad al hecho de que las mujeres han sido y son protagonistas indispensables de la lucha contra la propagación del virus, demostrando un enorme compromiso y coraje frente a este gran desafío.

Se trata de una obra que representa el trabajo de las mujeres en los tiempos de la crisis sanitaria que vivió el país en general y la ciudad de Buenos Aires en particular. La obra fue realizada por artistas pertenecientes al Centro Argentino de Arte Cerámico, y destaca el liderazgo de las mujeres que, en un contexto de pandemia, asumieron diferentes roles en todos los ámbitos sociales y han tenido una presencia determinante en los servicios básicos de la salud, adoptando su vida para desempeñar roles y funciones esenciales para afrontar la emergencia sanitaria que se vivió a partir de marzo de 2019.

En este sentido, y de acuerdo a lo que se informó, la obra expone figuras de mujeres representativas de los diferentes ámbitos de salud, dando visibilidad al hecho de que ellas han sido, y aún lo son, protagonistas indispensables de la lucha contra la propagación del virus, demostrando un enorme compromiso y coraje frente a este gran desafío.

La creación artística fue declarada de Interés Social por la Legislatura porteña, y de la Promoción y Defensa de los Derechos de las Mujeres y las Diversidades.

En tanto que los autores del mural fueron Ana María Simoes; Anita Bado; Alberto Arjona; Gabriela Berutti; María Belén Alonso; Rosa Latorre; Sofía Rogondino; Susana Musso, y Yunilde Corredoyra.

Qué se dice del tema...