Imputaron a una efectiva de la Policía de la Ciudad por matar a un cartonero

Imputaron a una efectiva de la Policía de la Ciudad por matar a un cartonero

El policía disparó a un hombre que intentó robarle el celular y la bala impactó en el cartonero que estaba a 100 metros.


En medio de un robo, el pasado 31 de diciembre un efectivo de la Policía de la Ciudad le disparó con su arma reglamentaria a Pablo Ferreyra, un hombre que trabajaba de cartonero. Luego de días de agonía, el trabajador falleció este jueves en el Hospital Ramos Mejía y la efectiva policial fue imputada.

La policía que disparó trabajaba en el Anexo de la Comisaría Vecinal 1 C, en Constitución, y fue imputada por el delito de homicidio agravado por abuso de la función como miembro de una fuerza de seguridad y por el uso de armas de fuego, según dio a conocer la agencia Notas Periodismo Popular.

Fuentes policiales indicaron que la policía abrió fuego cuando un hombre intentó robarle el celular. Sin embargo, la bala terminó hiriendo mortalmente al cartonero, que se encontraba a 100 metros de donde sucedió el hecho. Por su parte, en su declaración, el ladrón aseguró que no estaba armado, lo que complica la situación de la mujer que permanece detenida.

Según la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), desde enero del 2017 -cuando la Policía de la Ciudad reemplazó a la Metropolitana- hasta diciembre del 2020, las fuerzas de seguridad gestionadas por Horacio Rodríguez Larreta cometieron 91 fusilamientos de gatillo fácil.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...