Imagen presidencial: positiva en el norte, negativa en Córdoba y CABA

Imagen presidencial: positiva en el norte, negativa en Córdoba y CABA

Alberto tiene una "muy baja" imagen en provincias como Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.


Respecto de la imagen del presidente Alberto Fernández, en plena campaña electoral, el mandatario nacional mantiene un importante apoyo de las provincias del norte como Santiago del Estero y Formosa, pero tiene una “muy baja” imagen en provincias muy pobladas como Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

El sondeo de CB Consultora fue realizado a personas mayores de 16 años mediante el sistema online con un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa. Se realizó en las 23 provincias más CABA, recopilando un total de 17.532 casos (un promedio de entre 600 y 900 casos por provincia) entre el 11 y 13 de julio, con un error muestral de +/- 3,8%. En el caso de los municipios, se tomaron 9.210 casos en total (un promedio de entre 390-450 casos por municipio) entre el 14 y 16 de julio, con un error muestral de +/- 4,9%.

En el informe se observa que Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en las provincias de Santiago del Estero (59%) y Formosa (57,5%), mientras que su imagen positiva más baja está en Córdoba (25,6%), la Ciudad de Buenos Aires (28,9%) y Mendoza (29,9%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Buenos Aires (+6,5% puntos, llegando a 46,3%), mientras que Neuquén es donde sufrió la mayor caída (-9,1 puntos ).

Al igual que Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner también obtiene su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,6%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,4%). Algo similar pasa con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que posee su imagen positiva
más alta en Santiago del Estero (37%) y su imagen positiva más baja la tiene en Mendoza (22,5%).

En la oposición, el ex presidente Mauricio Macri llega a julio con su imagen positiva más alta en Córdoba (44,9%) y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (17,8%). A su vez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene su imagen positiva más alta en CABA (64%) y su imagen positiva más baja la encuentra en Jujuy (33,7%).

En esa línea, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte cuenta con su imagen positiva más alta en Mendoza (48,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la provincia de Santiago del Estero (24%).

El estudio también midió al neurocientífico Facundo Manes, quien posee su imagen positiva más alta en la provincia de Buenos Aires (45,1%), donde será candidato a diputado nacional en la interna de “Juntos”, y su imagen positiva más baja en Formosa (20,4%).

Los tres gobernadores mejores valorados del mes de julio son: Gustavo Valdés de Corrientes (73,4%), Rodolfo Suarez de Mendoza (72,5%), y Sergio Uñac de San Juan (70,6%).

Mientras que en el otro extremo, los peores calificados de este mes son: Arabela Carreras de Río Negro (41%), Mariano Arcioni de Chubut (40,8%), y Ricardo Quintella de La Rioja (40,5%).

 

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Valdés de Corrientes (+3,2% puntos), mientras que Arabela Carreras de Río Negro es quien más bajó su imagen con respecto al mes de junio (-6,3 puntos).

Por su lado, entre otros mandatario provinciales destacados, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, está cuarto (68%), Larreta octavo (64%), el de Formosa, Gildo Insfrán, décimo tercero (57,6%), el de Santa Fe, Omar Perotti, décimo octavo (46,5%) y el de Buenos Aires, Axel Kicillof vigésimo (42,5%).

Por último, la encuesta también midió a 23 intendentes de ciudades destacadas de todo el país. Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de julio son: Pablo Javkin de Rosario (65,9%), Leonardo Stelatto de Posadas (65,6%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (64,3%), Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,1%), Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (62%).

En el otro extremo, los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en este mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (39,3%), Gustavo Martínez de Resistencia (39,8%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (41,3%), Fernando Espinoza de la Matanza (43%) y Raúl “Chuli” Jorge de San Salvador de Jujuy (43,6%).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...