Iguacel cruzó a Santoro por el ataque a Cristina

Iguacel cruzó a Santoro por el ataque a Cristina

El intendente de Capitán Sarmiento le recriminó la actitud al diputado nacional.


El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, mantuvo un cruce televisivo con Leandro Santoro en el que le replicó al diputado que cuando él sufrió un disparo mientras ejercía su puesto como titular de Vialidad Nacional durante la gestión de Mauricio Macri nadie lo llamó para solidarizarse.

El episodio sucedió luego que el legislador le aseguró que “si a vos te llegara a pasar” lo hubiera llamado, pero Iguacel le retrucó: “Me dispararon cuando estaba en mi escritorio y ninguno de la política me llamó”.

Javier Iguacel y Leandro Santoro debatieron sobre los temas coyunturales de la actualidad política y económica del país. Sin embargo, en las redes se viralizó un momento de la conversación en la que el diputado por la Ciudad de Buenos Aires le dice que si a él le hubiera ocurrido un hecho similar al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner frente a su departamento en Recoleta, lo hubiese llamado.

En ese contexto, Iguacel dice: “El expresidente Mauricio Macri automáticamente repudió el atentado a Cristina y dijo que cualquier tipo de violencia estaba mal en la Argentina”.

Sin embargo, Santoro lo interrumpió para señalar que se trataba de otra cosa: “Esto era otra cosa, yo te soy franco, no te conozco Iguacel, pero si a vos te llegara a pasar después de haber compartido este rato…”

Enseguida Iguacel lo cortó: “A mí me pasó y vos no me llamaste”. Y reclamó: “Me dispararon y ninguno de la política me llamó”.

Consternado, Santoro le repreguntó: “¿Te pusieron un arma en la cabeza? ¿Te dispararon?”.

Acto seguido el intendente aseguró que le dispararon mientras ejercía como titular de Vialidad Nacional: “Sí, me dispararon cuando estaba en mi escritorio en Vialidad”.

En el año 2018, se registraron disparos a las ventanas del despacho de Javier Iguacel, ubicado en la calle diagonal sur. En un principio se habló de piedras, pero desde Vialidad Nacional relacionaron el ataque a una amenaza que había recibido el titular por parte del sindicato de trabajadores viales. Esa semana se habían despedido a 52 trabajadores.

Qué se dice del tema...