Ibarra quiere saber cuándo y adónde se va Macri

Ibarra quiere saber cuándo y adónde se va Macri

El ex jefe de Gobierno presentó un proyecto de ley para obligar a Macri a informar anticipadamente adónde viaja, por cuánto tiempo y si el viaje es oficial o privado.


El diputado porteño Aníbal Ibarra presentó hoy un proyecto de ley para obligar a que el jefe de Gobierno de la Ciudad notifique anticipadamente a través del Boletín Oficial, la naturaleza de sus salidas del país, dejando constancia del lugar, de la duración y del carácter del viaje.

El proyecto, que fue acompañado por otros bloques legislativos opositores, se fundamenta “en el derecho de los ciudadanos a conocer en todo momento quién es la persona en ejercicio efectivo del máximo cargo Ejecutivo de la ciudad”.

El legislador, titular del bloque Frente Progresista y Popular, anunció que la iniciativa surgió “tras repetidas ausencias del país del actual mandatario porteño, que salieron a la luz debido a situaciones de crisis que atravesó la ciudad”.

“La última de ellas, durante la inundación del 2 de abril pasado, tuvo una fuerte repercusión en la opinión pública, que desconocía el alejamiento momentáneo del jefe de Gobierno de su cargo”, agregó el ex jefe de Gobierno porteño.

El proyecto contempla que “en caso de ausencia transitoria del Jefe de Gobierno del Territorio Nacional, la misma debe publicarse en el Boletín Oficial en forma previa a su partida, dejando constancia del lugar de destino, el tiempo de duración de tal ausencia y si se trata de un viaje oficial o una licencia de carácter privado”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...