Carmen Polledo: “Hubo un acuerdo político con la oposición”

Carmen Polledo: “Hubo un acuerdo político con la oposición”

La jefa del bloque Pro, Carmen Polledo, le dio detalles a Noticias Urbanas sobre las nuevas designaciones del Poder Judicial de la Ciudad aprobadas por la Legislatura.


En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña, aprobó nuevos nombramientos en el Poder Judicial de la Ciudad. Los cinco magistrados fueron propuestos por iniciativa del macrismo.

La titular del bloque del Pro, Carmen Polledo, dialogó con Noticias Urbanas sobre los nombramientos.

“Los nombramientos se realizaron luego de cumplir con todos los pasos exigidos en estos casos. Hubo una Audiencia Pública, se analizaron los pliegos y hubo un acuerdo político con la oposición. Por eso, este jueves, presentamos las designaciones y por eso también se aprobaron. Se hizo todo como exigía la ley”, le dijo Polledo a NU.

Las designaciones aprobadas fueron las de: Rodrigo Carlos Dellutri como Asesor Tutelar ante la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas; la de Pablo Casas como juez ante la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas; la de María Julia Correa como jueza de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas; la de María Lorena Tula del Moral como jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas y la de Rodolfo Ariza Clérici como juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

 

“Lo que hicimos fue cumplir con nuestra tarea. En lo referido al tratamiento de las cuestiones judiciales. Son cargos que se debían cubrir y por eso pasaron por la Legislatura”, agregó Polledo.

Por último, la jefa del bloque de Propuesta Republicana (PRO) agregó que “por el momento no hay expedientes relacionados con nuevas designaciones en el Poder Judicial de la Ciudad”.

Por otra parte, en la sesión de este jueves se sancionó una ley que obliga a usar asientos especiales para niños de hasta 12 años, en los vehículos, para garantizar la seguridad. Además, se prohibió que los menores viajen en los asientos delanteros.

Otra de las leyes sancionadas, fue la prohibición de estacionamiento en los sectores señalizados para uso de ferias barriales durante los días y horarios determinados por la autoridad de aplicación.

Qué se dice del tema...