Hubo acuerdo en Hurlingham: Zabaleta y La Cámpora se unieron

Hubo acuerdo en Hurlingham: Zabaleta y La Cámpora se unieron

Se confirmó la unidad entre Juan Zabaleta (PJ) y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez.


Luego de las negociaciones constantes, este lunes se confirmó la unidad en Hurlingham entre la lista del intendente Juan Zabaleta (PJ) y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez (La Cámpora), por el Frente de Todos.

El jefe comunal había presentado una lista que lo llevaba como candidato a concejal al no llegar a un acuerdo con el kirchnerismo.

En tanto, el sábado La Cámpora avanzó con una lista que llevaba como primer candidato a Martín Rodríguez, número dos del Pami y cuñado del Cuervo Larroque. En consecuencia, Zabaleta se ubicó como candidato a primer concejal en su propia lista.

Este cruce, reflejaba las diferencias que se encontraban Frente de Todos y  por las cuales se quería llegar a un acuerdo. Finalmente, tras una reunión de la que participaron Zabaleta, Rodríguez, Larroque y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se selló la unidad.

La lista de concejales será encabezada por Viviana Lodos, una referente de Suteba que integraba la lista de Zabaleta. Y le sigue Nicolás Vilela, secretario General de la Universidad de Hurlingham.

Esta unidad despeja el camino para que Zabaleta suceda a Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social. Según trascendió, fueron los dichos de Zabaleta dentro del gobierno anunciando que tenía luz verde del presidente Alberto Fernández para asumir en esa cartera lo que llevó a La Cámpora a armar una lista.

Zabaleta mantiene una relación tensa con La Cámpora desde hace varios años. En la elección de 2017 decidió correrse de los comicios. Primero apoyó a Florencio Randazzo para las primarias de agosto, pero en septiembre llamó a votar a Cristina Kirchner.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...