“Hoy los derechos humanos son también los sociales, ambientales y de género”

“Hoy los derechos humanos son también los sociales, ambientales y de género”

Así lo aseguró la legisladora del Frente de Todos (FdT), Laura Velasco.


A 45 años del último golpe cívico-militar en Argentina, la legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, habló de la necesidad de “sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia por nuestras y nuestros treinta mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos; tener muy presentes las consecuencias económicas de la dictadura sobre nuestro pueblo y pensar, también, en los derechos humanos de ayer y de hoy”.

“El 24 de marzo es una buena fecha para reflexionar sobre actualizamos los derechos humanos a las situaciones sociales, de género, ambientales y de todas las vulneraciones de derechos que hoy tenemos cotidianamente y que implican también formas de violencia y de muerte”, aseguró Velasco, quien esta tarde participará de la marcha de antorchas en el barrio de Lugano y, mañana por la mañana, de una caravana organizada por las juventudes de organizaciones sociales desde la Rural hasta el Museo de la Memoria (ex Esma).

Además, se sumará a la propuesta de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para plantar árboles en el Playón de Caballito -Comuna 6- y en el de Colegiales -Comuna 13-. Y, el jueves, participará de la inauguración de un nuevo Polo Productivo de la Economía Popular en el Espacio de la Memoria junto al Ministro Daniel Arroyo, el Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla, el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez, y los legisladores del FdT Victoria Montenegro y Claudio Ferreño.

“Cuando decimos que no queremos que haya gente en situación de calle, que son desaparecidos sociales porque no los vemos, estamos hablamos de derechos humanos. Cuando expresamos que no queremos ser invisibilizadas como mujeres en esta sociedad, que no nos tenemos que acostumbrar a que cada día haya un femicidio, que vivas y libre nos queremos y que el Ni Una Menos debe ser una causa que nos encuentre como sociedad tirando a todas y todos para el mismo lado, también hablamos de derechos humanos”, enfatizó la legisladora del Frente de Tod☼s.

Y continuó: “Así también cuando nos referimos a los crímenes de odio, a los trans y travesticidios y a las agresiones que sufren las personas LGTBIQ+; a la persecución y a la violencia institucional hacia las personas migrantes, muchas veces por ganarse la vida en la calle; y cuando hay un desolojo o alguien está en una situación de pobreza o de indigencia”.

“Todas esas situaciones cotidianas son las que nos actualizan qué son los derechos humanos, es fundamental que este 24 de marzo las tengamos muy presentes, porque además actualizan un ideario de justicia social por el que también se comprometían en la política aquellos y aquellas a quienes la dictadura desapareció”, finalizó Velasco. <<

se agradece la difusión

Qué se dice del tema...