Hotton sin “valores”, dijo que el mínimo del colectivo cuesta 80 centavos

Hotton sin “valores”, dijo que el mínimo del colectivo cuesta 80 centavos

La candidata a diputada bonaerense por Más Valores demostró estar muy alejada de la realidad.


La candidata a diputada por el espacio Más Valores, Cynthia Hotton, logró hacerse viral el martes, luego de someterse a una trivia con preguntas de historia, economía y cultura general. Una de ellas era: ¿A cuánto está el boleto mínimo de colectivo?”.

Planteada la interrogante en el ciclo de entrevistas de Infobae, Hotton dudó unos segundos y procedió a responder ante la cámara: “Ochenta centavos”. Su respuesta fue objeto de bromas, memes y todo tipo de comentarios a través de las redes sociales.

En el único punto de la historia argentina en que el boleto mínimo de dicho transporte osciló en ese precio fue entre 1998 y 2000. En la actualidad, se encuentra en $18. Sin embargo, no sería la única candidata a diputada bonaerense que cometió el mismo error.

El candidato de Avanza la Libertad, José Luis Espert, respondió “entre $70 y $120”. En tanto, Diego Santilli (Juntos) y Florencio Randazzo (Vamos con Voso), respondieron $17 y $28 respectivamente. Por su parte, Romina del Plá (FIT) dijo $20.

Los únicos que acertarían la consigna fueron los dos referentes que integran la lista oficialista del Frente de Todos: Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz. Ambos coincidieron en que el boleto mínimo de colectivo actual ronda en los $18.

Al igual que Randazzo, Hotton tuvo errores en la mayoría de las preguntas esbozadas. Algunas de ellas, referidas a la cantidad de municipios bonaerenses, el porcentaje de inflación en 2020 o el número de pesos que recibe un jubilado que cobra la mínima.

 

✅ La respuesta de Hotton 
Este miércoles, Hotton bromeó con su yerro y gabó un nuevo video donde se la puede ver comprando en un kiosco y alguien le pide “80 centavos para el bondi”. La candidata se da vuelta, sonríe y afirma esta vez segura de sí misma: “No, sale 18 pesos”.

 

Qué se dice del tema...