Hoteleros gastronómicos: “Necesitamos seguir con el ATP para sostener a los empleados”

Hoteleros gastronómicos: “Necesitamos seguir con el ATP para sostener a los empleados”

Los empresarios del sector se reunieron con el ministro Lammens para para dar a conocer sus reclamos.


“Nuevamente compartimos nuestra realidad con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a quien le agradecemos la predisposición y comprensión. Necesitamos que la asistencia del Gobierno nacional continúe, necesitamos seguir recibiendo los ATP para sostener a nuestros empleados”, indicó la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno.

Fresno participó el martes de una reunión que tuvieron empresarios del sector con Lammens para evaluar nuevas medidas para seguir apoyando a una actividad diezmada por el impacto de la pandemia. “Durante el encuentro se habló puntualmente de la gastronomía, en todas sus modalidades. El ministro nos confirmó que la actividad está incluida en las medidas que el Ministerio implementa para ayudar al sector”, contó la titular de FEHGRA.

Fresno explicó que la temporada estival está marcada por la situación epidemiológica y por la crisis económica. “El movimiento turístico se reduce a algunos destinos, con ocupación hotelera escasa. Trabajamos con aforos reducidos, restricciones horarias para la gastronomía, reducción de vuelos. La pandemia genera gran incertidumbre. Como preveíamos y después de nueve meses con nula o mínima facturación, la recuperación de nuestro sector va a ser muy lenta”, dijo.

“El 90% de nuestros empresarios está endeudado y con poco resto para mantener sus puertas abiertas”, agregó.

Fresno expuso otras necesidades acuciantes del sector, entre ellas que “se prorrogue la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que prevé una cláusula para que se sostenga la asistencia, en caso de que sea necesario. Y lamentablemente lo es, la situación de la hotelería y la gastronomía sigue siendo crítica”.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...