Hoteleros de Mar del Plata aseguran que la “temporada está perdida”

Hoteleros de Mar del Plata aseguran que la “temporada está perdida”

La baja ocupación hotelera preocupa al sector hotelero.


Si bien la Costa Atlántica tiene bastante caudal de turistas, la mayoría no elige alojarse en hoteles o ha reducido la cantidad de pernoctes.

A partir de esta baja ocupación hotelera, Jesús Ozorno, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata quien aseguró que la “situación es caótica”.

“Hace cincuenta años que estoy en hotelería, y creo que es la peor crisis de la historia, bastante peor que la del 2001. Venimos muy golpeados con nueve meses de facturación cero”, remarcó.

En esa línea, el vicepresidente del organismo que reúne gastronómicos y hoteleros de la ciudad balnearia, sostuvo que en el mes de enero “tuvieron un 25% de ocupación contra un 89% del año pasado”. “La situación es inviable”. Según expresó “la temporada está prácticamente perdida”, ya que tampoco se registran reservas para el mes de febrero, “aunque sí el fin de semana largo de Carnaval”.

No obstante, advirtió que “es imposible afrontar el 2021 si no hay algún tipo de subsidio o ayuda”.

“Hay 180 hoteles que no abrieron en Mar del Plata y hay unos 150 que ya están cerrando. Están peligrando más de 100 mil puestos de trabajo”, cerró. 

Qué se dice del tema...