“Hay profesionales para solucionar este zafarrancho”

“Hay profesionales para solucionar este zafarrancho”

El economista y dirigente del Pro Carlos Melconian consideró la situación económica actual del país en relación a la devaluación, la inflación y el estado de la inversión.


El referente bonaerense del Pro, Carlos Melconian expresó en la mañana de este martes lo que el denominó “algunas consideraciones” vinculadas con la situación económica argentina.

Según aseguró en declaraciones radiales, el país está parado en un “estancamiento económico con alta inflación y sin creación de empleo”.

“Se ha derrumbado la tasa de inversión de la economía”, indicó el economista y agregó que “el Gobierno ha descubierto tarde que la devaluación afecta a los pobres” y que “no hace nada contra la inflación”.

El dirigente del Pro afirmó que “cuanto más se contengan los precios ficticiamente en lo pre-electoral, más presión poselectoral se acumula”.

Según su análisis, “Argentina ha tenido corrida bancaria, corrida cambiaria y hoy hay una corrida contra la inversión”.

En relación a esto, el economista consideró a la falta de inversión como “una de las causas de la inflación y del estancamiento”. Frente a esta situación, sostuvo, “necesitamos generar más competencia en la economía”.

Para finalizar, Melconian se dirigió a la gente y sentenció: “Quiero trasmitirle un mensaje de esperanza: En el país hay profesionales para solucionar este zafarrancho económico”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...