“Hay desconfianza”

“Hay desconfianza”

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, se refirió a la inflación y el dólar. “Cuando tenés mucha confianza no necesitás reservas y cuando tenés mucha desconfianza necesitás infinitas”, dijo


El presidente del Bano Ciudad, Rogelio Frigerio, consideró este domingo que “el equilibrio del dólar lo marca el contexto macroeconómico y hasta social porque si la gente considera que no hay ninguna intención de atacar la inflación, el peso va a seguir perdiendo valor y el dólar va a seguir aumentando”. “No se puede encontrar el equilibrio en un contexto inflacionario y de profunda desconfianza”, sostuvo en una entrevista publicada por Clarín.

Al ser consultado sobre si desdoblaría el mercado, el ex legislador de Pro sostuvo: “No haría nada y tampoco hubiera tomado las decisiones que tomó el Gobierno en las últimas semanas”. “Nunca hubiera hecho lo que llevó a esta situación, pero en este contexto el Central tiene que mostrar que está dispuesto a defender el tipo de cambio que cree conveniente”, añadió.

Asimismo, Frigerio señaló que “el nivel de reservas todavía es importante y el Gobierno tiene poder de fuego”. “Las reservas que necesitás son inversamente proporcionales al nivel de confianza. Cuando tenés mucha confianza no necesitás reservas y cuando tenés mucha desconfianza necesitás infinitas”, puntualizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...