Habrá bancos este Jueves Santo para jubilados y pensionados

Habrá bancos este Jueves Santo para jubilados y pensionados

La medida busca descomprimir la mayor presión que se espera para el el miércoles 8, con el inicio del pago de las jubilaciones y pensiones.


Se aproxima el fin de semana largo por Semana Santa y, ante la desorganización en el cobro de los adultos mayores que produjo interminables filas y que desembocó en la furia del presidente Alberto Fernández, el sistema bancario toma nuevas medidas.

Por esto, los bancos abrirán también este 9 de abril, Jueves Santo, para continuar con los pagos por caja o ventanilla para los jubilados y pensionados. El Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios de ayuda social se podrán cobrar sólo en cajeros o puntos de extracción.

La medida se tomó para que haya un día más en esta semana con los bancos abiertos para descomprimir los pagos ya programados ya que este martes 7 se concentran los pagos de los beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9. Y el miércoles empiezan a cobrar el haber de abril los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $17.859 con terminación 0.

Esta medida busca descomprimir la mayor presión que se espera para el el miércoles 8, con el inicio del pago de las jubilaciones y pensiones de los que menos ganan y que arrancan ese día.

ANSES informó que este lunes 6 de abril, las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril, cuyos DNI terminen en 4 y 5.

En este contexto, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, reclamó este domingo una mejor organización para el pago a jubilados y pensionados, y adelantó que este lunes “los problemas volverán a la calle y el martes y miércoles será peor” y acusó especialmente a los bancos ante esta situación.

En declaraciones a Radio Mitre, Berrozpe enfatizó que “los trabajadores bancarios ofrecen a diario la mejor actitud, pero el caos es inevitable si no se organizan los cronogramas”, y sostuvo que “desde diciembre” se lo advirtió al titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

El dirigente del gremio que lidera Sergio Palazzo, La Bancaria, supervisa desde el viernes último el pago a jubilados en representación del sindicato y es delegado general de la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Supervielle, segundo pagador al sector pasivo.

“El problema no es el trabajador bancario sino la irresponsabilidad en el manejo del sistema de pago en el país. Ello no ocurre solo con los jubilados. Existe un marcado maltrato, en especial de la banca extranjera, a las pequeñas y medianas empresas, y sus representantes esclavizan a la Argentina. Se impone y es imprescindible parar esta verdadera joda, porque se llevará puesta a la Nación”, remarcó.

Qué se dice del tema...