Guzmán responsabilizó al FMI por “lo que pasó en la Argentina”

Guzmán responsabilizó al FMI por “lo que pasó en la Argentina”

El Ministro de Economía dijo que el último préstamo del organismo fue para "apoyar la campaña del presidente anterior".


En línea con las palabras que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expuso en su intervención en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sumó al respecto de la relación entre la mala economía del país, el FMI y el expresidente Mauricio Macri: “El FMI es responsable de lo que pasó en la Argentina. Hubo responsabilidad compartida. El FMI le prestó a un gobierno de una forma que muchos consideramos que fue un préstamo político, fue para apoyar la campaña del presidente anterior, a costa del sufrimiento del pueblo argentino”.

Esto se da en el marco de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional para encarrilar un “Préstamo de Facilidades Ampliadas a diez años”.

“Mirá si porque estemos negociando, no nos vamos a decir en la cara las cosas como son. Eso fue un error de responsabilidad compartida. También hay respeto y trabajamos de una forma constructiva con todo el staff del FMI”, recalcó el jefe del Palacio de Hacienda este martes 2, entrevistado por Luis Novaresio en Dicho esto (A24).

Asimismo, Guzmán agregó que “es tan grande el préstamo del FMI que se hace difícil su sostenibilidad en un período corto”.

“Estamos trabajando en condiciones para que la tasa de interés sea lo mejor posible y es algo que planteé en el G-20 que es la reducción de los sobrecostos en la tasa de interés del FMI”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...