Guzmán calificó de «enriquecedor» el encuentro con la subdirectora del FMI

Guzmán calificó de «enriquecedor» el encuentro con la subdirectora del FMI

El ministro de Economía y Gita Gopinath dialogaron sobre el acuerdo.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, cerró este sábado su agenda de actividades en Washington, con un encuentro que mantuvo con la subdirectora gerenta del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Gita Gopinath, al que calificó de «enriquecedor».

«Enriquecedor encuentro con @GitaGopinath. En tiempos difíciles para el mundo, es de especial valor conjugar conocimiento con acción de políticas para construir soluciones estratégicas a los desafíos que enfrentamos», escribió el funcionario en la red social Twitter, al término del encuentro.

Guzmán asistió esta semana a la reuniones de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial con una agenda de reuniones bilaterales que incluyeron ayer un encuentro con la titular del Fondo Kristalina Georgieva, con quien analizó el avance del acuerdo de renegociación de deuda con el país logrado a comienzos de marzo.

En el cierre de esta gira, el titular del Palacio de Hacienda concretó esta tarde la reunión con Gopinath en la que dialogaron sobre el acuerdo alcanzado entre la Argentina y el organismo internacional, el contexto del conflicto bélico en Ucrania y las presiones inflacionarias y los desafíos que la guerra genera, informó el Ministerio de Economía.

En tanto, la funcionaria del FMI también se volcó a las redes sociales para dejar su opinión sobre la reunión. «Fue bueno reunirme con el Ministro de Hacienda de Argentina @Martin_M_Guzman y tener una amplia discusión, incluyendo nuestra experiencia compartida en la academia y el servicio público», sostuvo la economista de origen indio.

Ayer, Guzmán en diálogo con periodistas argentinos, aseguró que las metas del acuerdo de la Argentina con el Fondo «no se van a cambiar» e incluso se van a «priorizar los gastos de la protección social».

Tras la reunión que mantuvo durante la víspera con Georgieva, el ministro subrayó que «hemos sobrecumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas».

Qué se dice del tema...