Guouman y la sesión de Miguel: “Es una pena la ausencia del FdT”

Guouman y la sesión de Miguel: “Es una pena la ausencia del FdT”

El presidente del bloque de la UCR-Evolución en la Legislatura, opinó sobre la visita de Felipe Miguel.


No fue una sesión especial tranquila, todo lo contrario. Ciertos ataques de Felipe Miguel contra el kirchnerismo provocaron que el bloque del frente de Todos (FdT) se retira del recinto mientras el funcionario porteño daba su segundo informe de gestión del año. En el segundo y último informe de gestión del año, Felipe Miguel repasó cada uno de los ejes de trabajo que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. En su presentación, comenzó haciendo especial hincapié en las diferencias con el modelo kirchnerista en materia de educación: “Algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública. No es así. La realidad es que nunca la tuvieron. Y nunca la tuvieron porque no les interesa. Es otra de las mentiras del relato kirchnerista que, en este caso, la pandemia se ocupó de desmentir”.

Marcelo Guouman, presidente del bloque de la UCR-Evolución en la Legislatura, opinó sobre la visita de Felipe Miguel.

“Es valioso y nutritivo contar con una visión y un balance de los propios actores que construyen las políticas públicas. El mensaje del Jefe de Gabinete contuvo una visión de las políticas públicas y datos que certifican las prioridades en marcha. Destacamos los procesos de integración social, los avances en educación, en materia de seguridad y la apuesta al desarrollo económico y la promoción del empleo”, dijo.

Y agregó: “Me parece una pena la ausencia de un bloque muy importante de la oposición en la sesión de hoy. Porque, básicamente, el informe intenta formular el análisis de la propia mirada del oficialismo sobre los resultados que va obteniendo de la construcción de su gobierno y contrastarlos con las fuerzas opositoras de la Ciudad que representan a ciudadanos que no eligieron esta gestión”.

También señaló: “Lo que ha ocurrido hoy responde más a la lógica de la coalición que se retiró del recinto que a un resultado de un análisis de la locución del Jefe de Gabinete de Ministros. Quizás les esté costando encontrar sentido estratégico a la misión que está cumpliendo el Gobierno Nacional, del cual forman parte. Me parece que es un acontecimiento que nos entristece a todos y tenemos que subrayarlo”.

Para finalizar, dijo: “En ese sentido, me parece muy preocupante la situación general de la marcha del país. Luego de tres años de mandato, el Gobierno nacional responsabiliza a la guerra en Ucrania y a la oposición del aumento escandaloso de la pobreza, la desnutrición, el cierre de Pymes y la pérdida de poder adquisitivo. En definitiva, están construyendo un Gobierno Nacional que no está brindando soluciones a los problemas centrales de la Argentina y que impactan en quienes vivimos en la ciudad de Buenos Aires”.

Qué se dice del tema...