Guouman: “Tiene que ser un año con eje en las necesidades centrales de la Ciudad”

Guouman: “Tiene que ser un año con eje en las necesidades centrales de la Ciudad”

Los legisladores radicales Marcelo Guouman y Lucio Lapeña se refieron al discurso de Larreta de apertura de sesiones.


El presidente del bloque UCR-Evolución, Marcelo Guouman, se refirió a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, que realizó este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que “imaginamos un año con aportes y proyectos vinculados a las necesidades centrales de la Ciudad.

“Imaginamos un año con aportes y proyectos vinculados a las necesidades centrales de la Ciudad. Aportes que contribuyan a construir un estado eficaz, que articule en torno a lo educativo, lo cultural y el empuje a la economía, hacia la salida definitiva de las crisis estructurales y las generadas en pandemia”, dijo el diputado porteño tras el discurso del Jefe de Gobierno porteño.

“Pensamos la Ciudad en el contexto nacional, pensamos el país. Vamos a defender nuestros recursos de las desprolijas, espasmódicas e injustificadas quitas, proponiendo una imaginación política que supere la mediocridad de pensar el futuro como proyección del presente. Proponemos imaginar el cambio. El Futuro”, agregó el legislador.

“La Legislatura trabaja pensando en la importancia de la pluralidad de voces, el diálogo y el consenso como principio básico fundamental para enfrentar los desafíos que se nos presentan. No existen respuestas únicas a los problemas de los porteños y nuestra responsabilidad es mejorar la vida de los ciudadanos”, finalizó Guouman.

Por su parte, el legislador del mismo bloque radical, Lucio Lapeña, señaló que “la educación debe ser una prioridad hoy más que nunca”.

“Son muchos los desafíos que tenemos luego del impacto que tuvo la pandemia en áreas muy críticas como la educación y el trabajo. Si bien gracias a la Ley de Emergencia económica la Ciudad de Buenos Aires pudo destinar recursos a los sectores más castigados, desde nuestro Bloque UCR Evolución y desde el interbloque Juntos por el Cambios vamos a seguir trabajando para potenciar al sector privado, a los emprendedores, fomentar el empleo joven y, sobre todo, ayudar a las pymes que son las que más apuestan por el país y generan fuentes de trabajo. No existe mejor política pública que la de garantizar trabajo para todos”, dijo el diputado porteño luego del discurso del Jefe de Gobierno.

“Otro gran desafío es la educación. Luego de dos años muy difíciles para los chicos, hoy tenemos que trabajar muy fuerte para garantizar educación de calidad. La educación no solo es un derecho, también es la herramienta más importante para transformar la realidad y generar mayores oportunidades para las generaciones que vienen. Necesariamente debemos hacer efectivas reformas para que la educación en Argentina se adapte a las nuevas transformaciones y a las demandas del presente y del futuro. La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de un país y constituye el instrumento social más importante para terminar con las desigualdades económicas y sociales. La educación debe ser una prioridad hoy más que nunca”, agregó el legislador.

“Es indispensable fortalecer el federalismo. El conflicto por el traspaso del transporte automotor a la Ciudad de Buenos Aires puso de manifiesto nuevamente que el gobierno nacional no tiene vocación de diálogo. No lo tuvo tampoco cuando decidió unilateralmente reducir la coparticipación de la ciudad del 3,5% al 1,4% que no solo fue un retroceso para el fortalecimiento del federalismo y la autonomía porteña, sino que además condicionó el presupuesto 2021 debiendo la Ciudad de Buenos Aires reordenar y ajustar gastos. El Gobierno nacional debe respetar el principio de federalismo de concertación. No puede seguir desconociendo la Constitución Nacional que expresa claramente que debe haber acuerdo entre las jurisdicciones. Es decir, se deben lograr siempre acuerdos desde una perspectiva estrictamente metropolitana para no castigar a la gente. Tenemos y debemos poner a la gente siempre por encima de cualquier disputa o diferencias políticas”, finalizó Lapeña.

 

 

Qué se dice del tema...