Guouman y la elección porteña: “Se eligió la mejor propuesta para la Ciudad”

Guouman y la elección porteña: “Se eligió la mejor propuesta para la Ciudad”

El jefe del bloque de la UCR Evolución salió a apoyar el cambio electoral que dispuso Larreta para las PASO porteñas.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que cambiará el sistema de votación en CABA en las próximas elecciones. Será un desdoblamiento concurrente, es decir, se votará el mismo día que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas (se suma la boleta única electrónica para las categorías porteñas). Lo hizo a través de las redes sociales.

Luego del anuncio, el jefe del bloque de la UCR Evolución de la Legislatura porteña, Marcelo Guouman, dijo a través de las redes sociales: “Celebramos la convocatoria a elecciones en la Ciudad para el mismo día que la elección nacional, en el marco de lo establecido por el Código Electoral porteño. Entonces ese día elegiremos un nuevo Jefe de Gobierno, Legisladores y Comuneros, a través de la Boleta Única Electrónica El Pro y la UCR, la CC, CP y el PS, en acuerdo, construimos el Código Electoral vigente con el objetivo de modernizar y dar aún más transparencia al proceso electoral. Por eso el instrumento o tecnología para el voto que introdujimos en el texto de la ley es la Boleta Única”.

Y además agregó: “Las elecciones van a ser simultáneas y concurrentes para facilitar la toma de decisión de los porteños. Las formas importan. Vamos a votar a nivel nacional, respetando las leyes nacionales; y en lo local -respetando la autonomía-, con el Código Electoral de la Ciudad. De esta manera @juntosporelcambioar fortalece la autonomía de la Ciudad, tantas veces bastardeada por el kirchnerismo, y fortalece la posibilidad de opción de los electores con una boleta única”.

Guouman señaló que “lo que se juega en esta elección, más que nunca, es la autonomía de la CABA, luego de tantos atropellos elegiremos sin ‘arrastre’ la mejor propuesta para gobernar la Ciudad”.

También criticó al expresidente: “No podemos estar de acuerdo con el cambio en la forma de votar que propone @mauriciomacri. Ya que cambiar es NO respetar el Código Electoral de la CABA, que acá publico https://buenosaires.gob.ar/reforma-politica/la-ciudad-ya-tiene-su-codigo-electoral… El Código tiene como principio rector el principio de la Autonomía. Hoy los porteños podemos votar de manera concurrente sin cambiar las reglas del juego como sí sucedió en 2015 cuando votamos seis veces. Quien se corre de escena con un gesto de grandeza, debe honrarlo en consecuencia hasta el final”.

Qué se dice del tema...