Guouman: «Con esto beneficiamos a casi 10 mil comercios»

Guouman: «Con esto beneficiamos a casi 10 mil comercios»

El legislador habló del proyecto que exime del pago de Ingresos Brutos a comerciantes gastronómicos.


La Legislatura porteña aprobó el jueves el proyecto del legislador Marcelo Guouman (UCR-Evolución) que exime del pago de Ingresos Brutos a comerciantes que desarrollen actividades vinculadas al sector gastronómico, durante mayo, junio y julio.

De esta manera, se eximirá del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes a los anticipos entre mayo y julio del 2021 inclusive a los contribuyentes o responsables que desarrollen las actividades codificadas que se detallan a continuación:

a) Servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo.

b) Servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.

c) Servicios de fast food y locales de venta de comidas y bebidas al paso.

d) Servicio de expendio de bebidas en bares.

e) Servicio de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador.

f) Servicio de expendio de helados.

“El sector gastronómico es uno de los pilares de la actividad económica de la Ciudad. La pandemia y las restricciones golpearon de lleno a este sector y estamos proponiendo -ya desde el año pasado- distintas acciones para ayudar a sostener las inversiones y las fuentes de trabajo”, expresó Guouman durante la sesión.

“Con esta medida proyectamos alcanzar a casi 10 mil comercios gastronómicos que emplean directamente a más de 50 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires con un costo fiscal calculado en los 500 millones de pesos”, añadió.

“El Gobierno porteño deja de percibir una parte de su principal fuente de ingresos con el objetivo de acompañar a los miles de emprendedores que invierten en nuestra Ciudad”, dijo.

“Creemos necesario orientar este tipo de políticas públicas hacia uno de los sectores más golpeados por la pandemia en el contexto de emergencia que estamos viviendo”, finalizó Guouman.

 

Qué se dice del tema...