Guiño de Larreta a Santilli: Screnci continuará como ministro de Gobierno

Guiño de Larreta a Santilli: Screnci continuará como ministro de Gobierno

Se le había ofrecido al ministro el octavo lugar en la lista de diputados por la Ciudad, pero el funcionario no quiso.


En otro gesto de apoyo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta al vicejefe y precandidato en la Provincia, Diego Santilli, Bruno Screnci continuará como ministro de Gobierno de la Ciudad.

Se trata de uno de los funcionarios con mayor recorrido en el Gobierno porteño. Quedó a cargo del Ministerio de Gobierno, luego de la asunción de Larreta en 2019.

La continuidad de Screnci se entiende como una suerte de compensación que se completa con el ascenso de Marcelo D´Alessandro como ministro de Justicia y Seguridad. Si bien no es un funcionario del santillismo durante la gestión del actual vicejefe como ministro trabaron un buen vínculo y fue el propio Santilli el que pidió por la continuidad y el ascenso de su exsecretario de Justicia.

En un momento, se había dicho que Screnci dejaría el puesto para postularse a diputado nacional, pero finalmente no habrá cambios en esa cartera. Para ese lugar se mencionó a una extensa lista de candidatos que incluye a Álvaro González, Gustavo Ferrari y Emilio Monzó, pero Larreta optó por Screnci.

Cabe destacar que desde Vamos Juntos se le había ofrecido a Screnci ocupar el octavo lugar en la lista de diputados por la Ciudad, pero el funcionario prefirió quedarse en su cargo.

El octavo es un puesto complicado: si López Murphy supera el 15% de los votos en la interna del Pro, esa posición en la lista se correrá dos casilleros y es casi imposible que entre como diputado. Finalmente, tras una negociación con Esteban Bullrich es Pablo Walter quien se ubicará en el octavo lugar.

 

Qué se dice del tema...