Grindetti formalizó su candidatura a gobernador: quiénes lo acompañaron

Grindetti formalizó su candidatura a gobernador: quiénes lo acompañaron

El intendente de Lanús hizo el anuncio en un acto ante más de 1.000 vecinos y militantes.


En un acto rodeado de más de 1.000 vecinos, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lanzó el jueves su precandidatura a gobernador del Pro de la provincia de Buenos Aires.

“Yo no quiero ser gobernador para después pensar en la reelección o ser presidente de la Nación, a mi edad, quiero involucrarme para trasformar de verdad la provincia, estoy dispuesto a pagar los costos políticos de tomar decisiones, a veces antipáticas pero necesarias para encarar un proceso de transformaciones profundas, no me va a temblar el pulso para hacer un cambio de raíz” dijo.

Acompañado de Patricia Bullrich, el mandatario expresó estar dispuesto a “pagar los costos políticos de las transformaciones que hay que hacer en la provincia, no me va a temblar el pulso para hacer un cambio de raíz y profundo”.

Luego agregó: “Hay que terminar con la doctrina Baradel en las escuelas de la provincia y evitar que el conurbano se convierta en un segundo Rosario, para eso se necesita compromiso y convicciones, seguro los de enfrente nos van a tirar piedras, como hicieron tantas veces, pero como dice siempre Mauricio: somos el cambio o no somos nada” afirmó.

En el acto estuvieron presentes el diputado nacional, Hernán Lombardi, el jefe de campaña provincial de Patricia Bullrich, Sebastián García De Luca, el diputado provincial, Adrián Urreli, la senadora provincial, Aldana Ahumada, el jefe de gabinete local y precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, concejales, consejeros escolares y referentes territoriales, entre otros.

A su turno, Bullrich apoyó al anfitrión y sostuvo que “Grindetti es un gran candidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires”.

“Hoy el Estado está al servicio del poder. Los cargos son para La Cámpora”, cuestionó Bullrich durante su alocución.

Luego, como forma de diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta, su contrincante en la interna presidencial del Pro, la exministra de Seguridad aseguró: “Le voy a poner el coraje y la decisión que Argentina necesita para salir adelante. A mí no me van a parar”.

Grindetti busca posicionarse en la pelea provincial

Con este acto, el intendente de Lanús buscó posicionarse dentro de la interna amarilla en la provincia. Grindetti es uno de los tres contendientes del bullrichismo por la gobernación: también están lanzados Joaquín De La Torre y Javier Iguacel. “Sé que hay otros candidatos a gobernador dentro de nuestro espacio, pero yo creo que lo puedo hacer mejor que ellos (De La Torre e Iguacel)”, se diferenció Grindetti.

Grindetti apuesta por ser el elegido por Bullrich para la pelea bonaerense. Sin embargo, la presidenta del Pro no decantará por ninguno de sus tres candidatos hasta no conocer el futuro electoral de Mauricio Macri. Justamente, esa es una de las fichas del intendente de Lanús para terciar la provincia: su cercanía con el exjefe de Estado. A eso le suma el volumen electoral de su municipio, uno de los más populosos de la provincia.

El candidato final del bullrichismo deberá dirimir la candidatura con Diego Santilli, respaldado por Rodríguez Larreta, y con Cristian Ritondo, postulante bonaerense de Vidal. Grindetti es partidario de ordenar la interna del Pro en la provincia.

 

Qué se dice del tema...