Grindetti: “Es optimista cerrar el tema del presupuesto con Kicillof”

Grindetti: “Es optimista cerrar el tema del presupuesto con Kicillof”

“Estamos abiertos al diálogo; tenemos que darle la herramienta al gobernador”, apuntó el intendente, antes del debate del Presupuesto de la Provincia.

Néstor Grindetti

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó Casa Rosada dos días antes del debate por el Presupuesto de la provincia de Buenos Aires y dio su apoyo al gobernador bonaerense Axel Kicillof. En este aspecto, el jefe comunal avaló la aprobación del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires esta semana, pero analizó que hay que negociar algunos puntos.

En declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada, Grindetti manifestó que “hay espacio para llegar a un acuerdo porque conceptualmente estamos de acuerdo en la necesidad de una progresividad”, dijo Grindetti, para quien el porcentaje de aumento del Impuesto Inmobiliario de 75% “es alto”. Pese a que el jefe comunal no quiso arriesgar una cifra, resaltó que “el sistema debe ser progresivo”.

Recordó su experiencia en Hacienda de la Ciudad y planteó: “Uno, cuando manda el presupuesto, no puede pretender que salga tal como lo mandó sino que es parte de una negociación política y no una negociación que se puede interpretar como espúrea”. “Estamos abiertos al diálogo; tenemos que darle la herramienta al gobernador, también nos debemos a nuestro votantes”, apuntó. Pero sostuvo que “cuando uno manda un Presupuesto no puede pretender que salga como lo mandó”.

Mientras tanto, enfatizó que Juntos por el Cambio “está dispuesto” a entablar esa “negociación y abrigó esperanzas de que “tanto en Diputados como en Senadores se pueda llegar a un acuerdo”.

Qué se dice del tema...