Grieta salvaje: bajezas y disputa personal entre Iglesias y Tailhade

Grieta salvaje: bajezas y disputa personal entre Iglesias y Tailhade

El diputado nacional de JxC y el del FdT se cruzaron por las redes sociales.


Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT), Fernando Iglesias y Rodolfo Tailhade, se quitaron sus ropajes legislativos en Twitter para cruzarse de manera personal.

Con insultos e ironías de alto voltaje, mantuvieron un áspero ida y vuelta que terminó con el dirigente del Pro furioso, llamando a su colega “difamador” y “basura”.

El encontronazo entre los diputados comenzó por un tweet de Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven que fue encontrado ahogado en el Río Chubut luego de un operativo contra mapuches llevado adelante por Gendarmería en 2017.

“Les recuerdo que Mauricio Macri está en Qatar y fue a ver el partido de Argentina con Arabia Saudita”, posteó Maldonado adjuntando una foto del ex Presidente en el partido que disputó la Selección Argentina contra Arabia Saudita. Aquella imagen se viralizó luego de la derrota del equipo nacional y las caracterizaciones de “mufa” contra el creador del Pro.

El encargado de blandir la espada y el escudo en favor de Macri fue Iglesias, quien hizo referencia a la muerte de Santiago Maldonado para contestarle a su hermano. “Yo vi a Macri mufar al equipo con mis binoculares. Sergio!”, le respondió.

Dicha cita hace referencia a un testigo del “caso Maldonado” que aseveró ver que Gendarmería cargaba al joven tatuador en un vehículo luego de la represión. Se lo conoció irónicamente como “el mapuche de los binoculares”, aunque su nombre es Matías Santana.

Las críticas al duro comentario personal de Iglesias afloraron e incluso el legislador llego a responder varios. Ante la queja de un usuario por el nivel de discusión de los políticos, posteó: “Puede ser. Imagínese lo que son los que usaron la muerte de Maldonado para hacer propaganda y llenarse los bolsillos, como el hermano”.

Atento a lo que sucedía, Tailhade intercedió de forma tajante. “En cambio yo, @feriglesias, vi a tu hermano Pablo en situación de calle, en el barrio Piñeyro de Avellaneda, mientras te quejabas en el recinto de que no podías alquilar los dos departamentos que dejó tu madre, y que le afanaste en la sucesión. Fernando!”, escribió.

Ambos diputados perdieron las formas y la disputa continuó con la respuesta de Iglesias, quien hizo alusión a la relación de Tailhade con los servicios de inteligencia. “Vos no viste a nadie. Te pasó ese dato el servicio que lo subió a Twitter, pero es falso. Mi hermano no está en situación de calle. Vive en la casa que le quedó de herencia, por acuerdo mutuo. Y vos sos un hijo de puta que te merecés la miserable vida que tenés. Difamador. Basura”, redactó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...