Gregorio Dalbón afirmó que “Cristina y Alberto están unidos”

Gregorio Dalbón afirmó que “Cristina y Alberto están unidos”

El abogado defensor de la vicepresidente sostuvo, además, que "el presidente no está debilitado".


El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon, habló este miércoles sobre la relación entre la vicepresidenta y el presidente Alberto Fernández, en medio de una ola de renuncias dentro del gabinete, y reconoció que “están unidos”.

“Sigo manteniendo que Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) están unidos. Esto es consecuencia de las elecciones del domingo. El lunes y el martes fueron días de aceptar el golpe y darnos cuenta de la situación”, dijo Dalbon en diálogo con Radio Delta.

Las declaraciones del abogado de Kirchner se producen luego sucederse varios ofrecimientos de renuncia ante el presidente durante la jornada. Luego de ello, Fernández procedió a reunirse con varios de aquellos funcionarios en Casa Rosada.

Estuvieron dispuestos a dar un paso al costado el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Social, Matías Lammens; la ministra de Salud, Carla Vizzotti.; el ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También lo hicieron la asesora de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el canciller, Felipe Solá.

“La puesta de los ministros a disposición los honra”, analizó Dalbon. Sobre su defendida, dijo: “Cristina es sobresaliente, armó este frente, no hay comparación. Está delante de cualquier liderazgo, pero este frente está compuesto por varios liderazgos”.

Bajo la misma línea, insistió en que “Alberto fue quien se puso al frente en la búsqueda de los votos para ganarle a (Maurico) Macri” y aclaró: “Lo que están haciendo es ver cómo podemos salir a un país al cual la gente nos ha dado la espalda”.

“Hay que ver de qué manera se le pone comida a la gente, mejorar la vida de los jubilados, hay que mejorar la actividad económica, estoy convencido de ello. Están buscando maneras de poder llegar a esto, nada más”, simplificó el abogado de CFK.

Manteniendo el foco en las renuncias en el gabinete, explicó: “En vez de mirar para otro lado todos fueron y pusieron las cartas en la mesa para tratar de mejorar, se busca el bien común. Si alguno no cumplió con las expectativas deberá dar un paso al costado”.

En los últimos tramos de la entrevista, Dalbon recalcó que “el presidente no está debilitado” y se mostró a disposición “para lo que necesiten, información, diálogos, brindar información al pueblo, llevarles tranquilidad. Que el pueblo confíe”.

Qué se dice del tema...