Granata propuso “encaminar a los jóvenes” a través del servicio militar

Granata propuso “encaminar a los jóvenes” a través del servicio militar

La diputada provincial santafesina aseguró que es "fabuloso" y que hay que pensarlo como "la formación de una conducta".


La diputada provincial santafesina, Amalia Granata, propuso el regreso del Servicio Militar Obligatorio en todo el país, pero con una vuelta de tuerca: que sea para todos, hombres y mujeres.

Así lo expresó a través de una entrevista televisiva y la red social Twitter donde fundamentó que la medida “encaminaría la conducta de los jóvenes en Argentina”.

En una entrevista realizada por el canal LN+, la diputada provincial de Santa Fe opinó que para enfrentar el avance de la delincuencia juvenil y bajar el desempleo hay que tomar “medidas fuertes” e instó a que “se instaure nuevamente el Servicio Militar Obligatorio”.

“Estuve en Israel y allí el Servicio Militar es obligatorio. Me encantó y me parece fabuloso. De hacerlo acá encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, dijo sin titubear.

La polémica idea fue refrendada por la diputada a través de Twitter, donde especificó cómo sería ese nuevo sistema: “Para hombres y mujeres; terminás el secundario y 2 años de servicio obligatorio para todos”.

Granata aseguró durante la entrevista que “es necesario dejar el pensamiento de lo que fue el viejo Servicio Militar y abordar ese entrenamiento desde una perspectiva positiva para la formación de los ciudadanos”.

“Creo que es necesario para todos. Hay que pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y se les pueda enseñar un oficio”, continuó Granata.

Y agregó: “Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podés encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”.

La diputada dijo que le gustaría proponer que el Servicio Militar fuera de “dos años para las mujeres, y de dos años y medio para los hombres. Luego de eso, creo que se podrían tomar un año sabático para irse de mochileros o a vivenciar otras experiencias y a los 23 arrancar con los estudios y la facultad”, opinó.

Tras advertirle que el servicio militar en Israel es obligatorio porque históricamente es un país que está en guerra, la diputada provincial no dudó: “Vení a Rosario, no hace falta estar en Ucrania para ver una guerra”, contestó con tono desafiante.

“Rosario está en balaceras todos los días, no hace falta irse tan lejos para ver una guerra”, insistió.

Qué se dice del tema...