Grabois cuestionó la “internita cobarde” del Frente de Todos

Grabois cuestionó la “internita cobarde” del Frente de Todos

El dirigente social insistió en la necesidad de los cambios de funcionarios para modificar el rumbo del gobierno.


El dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, ratificó su postura a favor de una renovación en el gabinete del presidente Alberto Fernández.

En declarciones al programa Fuego Amigo, de Canal 9, sobre la idea de respaldar al presidente frente al avance del kirchnerismo, Grabois dijo que “eso es una estupidez, es tomarle el pelo a la gente y es cobarde usar a la gente por una internita de la política”.

En la entrevista, Grabois volvió a ratificicar el pedido de cambios en la gestión al sostener: “Creo que el gabinete funciona mal y evidentemente esto lo demuestra porque no hay ni una jefatura clara, ni una coordinación”, y apuntó “al ministro de desarrollo productivo, Matías Kulfas, y se mostró en desacuerdo pero más indulgente con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero”

Y agregó: “Estamos tratando de ayudar a Alberto, los que no lo están ayudando son los que no aceptan su responsabilidad y no ponen su renuncia a disposición del Presidente. Para darte un nombre: Kulfas”.

Antes, había publicado en su cuenta de Twitter que “los Kulfas de la vida que le hacen daño al país; no cuidan al presidente ni a la institucionalidad sino sus cargos y privilegios”. Grabois ve en el funcionario una relación “con formadores de precios” a la que cuestiona.

También se refirió al Jefe de Gabinete y expresó: “A Santiago lo quiero mucho pero no es jefe, no coordina los ministerios, no tiene un rol de jefatura en los ministerios”.

Grabios dijo también: “El problema central que hay en la Argentina es que la herramienta de política económica no se está utilizando para frenar el precio de los alimentos porque en el área de producción generaron un vínculo casi de amistad con los formadores de precios que lo veo muy dañino”.

El dirigente social aclaró no ser “cristinista”, pero insistió en que el gobierno va en dirección equivocada, al sostener: “Creemos que no le va a ir bien con una política de ajuste fiscal, con una política de comprometer el desarrollo humano de nuestro país a los deseos del Fondo Monetario Internacional”.

Qué se dice del tema...