Grabois criticó a Gerardo Morales: “Más cipayo imposible”

Grabois criticó a Gerardo Morales: “Más cipayo imposible”

El megamillonario Elon Musk se quejó del precio del litio y el gobernador jujeño lo invitó a su provincia.


“El lamebotas macrista vergonzante Gerardo Morales ofreciéndole como si fuera el dueño el patrimonio natural argentino al magnate global que se jactó de promover golpes de estado por litio. Más cipayo imposible.”, escribió Juan Grabois en sus redes sociales.

Esto fue luego de que Elon Musk se quejara por el “demencial precio del litio” a escala global  y que eso hiciera que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, invitara al dueño de Tesla y Space X a “conocer Jujuy, nuestros proyectos, nuestra naturaleza y nuestra cultura andina”, esperanzándose en que “la próxima gigafactory sea jujeña”.

En sus mensajes sobre el precio del litio, Musk se había quejado de que “el ritmo de extracción/refinamiento sea tan lento”, arriesgando incluso que podría invertir directamente en minería, ocupándose del abastecimiento del codiciado metal, que tiene múltiples usos, pero al su potencial electroquímico convierte en elemento clave para la producción a gran escala de baterías eléctricas.

“Hola Elon, soy Gerardo Morales, gobernador de Jujuy (Argentina). Los dos proyectos de producción de litio más importantes del país se ejecutan aquí con una capacidad total de 80k toneladas por año y 20k hectáreas de reservas de litio disponibles para explorar. Somos Jujuy Verde”, había escrito Morales luego que se conocieran las quejas del dueño de Tesla por lo que deben pagar sus empresas por el litio en el mundo.

Este mensaje fue el que provocó la dura respuesta de Grabois.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...