Grabois contra Berni: “Compite con el Pro para ver quién es más represor”

Grabois contra Berni: “Compite con el Pro para ver quién es más represor”

El dirigente social critico con dureza al ministro de Seguridad bonaerense.


En declaraciones en un programa televisivo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a las protestas sociales en las calles y recordó un episodio puntual al respecto: “A Juan Grabois lo puse preso yo”.

En ese contexto, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos le contestó al funcionario de Axel Kicillof y cuestionó su presencia en el gabinete de gobierno bonaerense al sostener: “Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con el Pro a ver quién es más represor”.

Desde el entorno de Grabois recordaron que el dirigente social fue detenido en algunas ocasiones, incluyendo las protestas del 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo y un episodio de septiembre de 2018, cuando defendía a trabajadores senegaleses en Constitución y afirmaron que en ninguno estuvo involucrado Sergio Berni.

En declaraciones al diario Perfil indicaron: “No registra ninguna causa judicial abierta ni siquiera como imputado a pesar de las múltiples denuncias falsas entabladas por distintos personajes de la derecha política”.

El mensaje del dirigente social no sólo estuvo dirigido contra el secretario de Seguridad nacional de la segunda administración de la expresidenta Cristina Kirchner, sino que también apuntó contra el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, desmintió los dichos de Berni: “Además, es mentira”.

▶ Las declaraciones de Berni

El ministro de Seguridad bonaerense estuvo invitado al ciclo del periodista Luis Majul en LN+, donde dijo estar a favor de la idea del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de sacar la ayuda estatal a quienes interrumpan el tránsito. Sin embargo, acusó al expresidente Mauricio Macri de “utilizar” los planes para la paz social y poder gobernar.

“Cuando Macri compra los planes, compra la tranquilidad en la calle y empiezan a aparecer los traficantes de la pobreza”, sostuvo Berni. Lo que fue retrucado por el diputado nacional del Pro, Fernando Iglesias, al sostener: “Grabois y Fernando “Chino” Navarro empezaron en 2015, decí algo coherente”.

“¿Sabe qué? A Grabois lo llevé preso yo, lo puse preso yo”, le respondió Berni. “Cuando era secretario de seguridad él estaba cortando Paseo Colón, enfrente al ministerio de Trabajo. Fue en 2013 o 2014”, cerró.

Qué se dice del tema...