Gollán: “En AMBA los casos están creciendo más rápido que en la primera ola”

Gollán: “En AMBA los casos están creciendo más rápido que en la primera ola”

El ministro de Salud de la Provincia se refirió al aumento exponencial de casos de Covid, luego de la reunión con los intendentes de la Costa.


Durante la conferencia de prensa que encabezó junto con gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió al aumento de casos positivos de coronavirus en el distrito. En ese sentido, el titular de la cartera de Salud provincial, señaló que “están creciendo mucho más rápidos en la primera ola”. 

Los dichos de Gollán se dan en el marco de la reunión que mantuvieron con intendentes de la costa en Mar Chiquita. Al respecto, el funcionario bonaerense agregó que “comienza a asemejarse en el conjunto de la provincia lo que está sucediendo en cuanto a cantidad de casos y mortalidad”.

“El interior está avanzando mucho en cantidad de casos: toda la provincia y el AMBA avanza mucho, pero el interior bonaerense avanza mucho más”, precisó Gollán.

Por su parte, Kicillof aseguró que la temporada de verano “se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto”, pero ratificó que “se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos”, aunque ratificó que “si siguen creciendo los contagios va a haber qué aplicar más restricciones colectivas e individuales”.

Otro de los anuncios que realizó el gobernador es que en febrero “se ampliará el dispositivo de vacunación” contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Y dijo: “La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas”. “Pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años”, aseguró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...