Gollán criticó los festejos: “No son las imágenes que nos gustan”

Gollán criticó los festejos: “No son las imágenes que nos gustan”

El ministro de Salud bonaerense se refirió a los festejos tras la obtención de la Copa América.


“No son las imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario. Si no estuviéramos pandemia serían imágenes hermosas, pero en pandemia, con los casos a la baja y con el avance de la vacunación desearíamos evitar este tipo de cosas. Sé que es muy difícil. Vamos un año y medio de pandemia con muchas frustraciones, mucha tensión”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a Radio Rivadavia.

De esa manera, se refirió a la multitud de personas que salió masivamente a las calles para celebrar la Copa América lograda por la selección argentina. Las principales concentraciones se dieron en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde los festejos duraron hasta la madrugada.

Entre las imágenes de la celebración, se vio mucha gente sin tapabocas y muy poca distancia social, sobre todo en la Plaza de la República y en los alrededores de la Avenida 9 de Julio

Gollán también fue consultado acerca de una posible tercera ola antes de la llegada del verano. “Si a mediados de septiembre podemos tener un 80 por ciento de la población vacunada con dos dosis, el impacto de la pandemia en la mortalidad baja a niveles mínimos”, sostuvo.

Sobre las vacaciones de invierno, el titular de la cartera sanitaria bonaerense indicó que no hay restricciones en cuanto a la circulación. “En el país la gente puede movilizarse con sus autos. Nosotros estamos recomendando no salir de vacaciones fuera de la Argentina. Si van a la Costa, que mantengan las mismas medidas de cuidado que mantienen acá. Por otro lado les pedimos que se registren en la Aplicación Cuidar para que cada intendente pueda tener un control de su zona”, dijo.

Respecto a la mezcla de vacunas de distintos laboratorios, Gollán dijo: “Toda la vida se mezclaron vacunas de distintos laboratorios y raramente ha pasado algo. Lo que pasa es que ahora hay que hacerlo rápidamente y no hay años para realizar los estudios. De cualquier forma, con el tiempo que va transcurriendo ya hay muchísima evidencia de que son todas vacunas seguras; segundo: no causa problema de seguridad para el paciente y aumenta las defensas”.

 

Qué se dice del tema...