Gollán contra Tinelli y el Boca-River: “Es una imagen negativa”

Gollán contra Tinelli y el Boca-River: “Es una imagen negativa”

Para el ministro de Salud bonaerense estos ejemplos van en contra de las medidas de prevención.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, criticó duramente el programa de Marcelo Tinelli y la realización del superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate por la “imagen negativa” e “incoherencia” que representó para la sociedad en el marco de las restricciones por la segunda ola de Covid-19.

“Más allá del impacto en números vale muchísimo el ejemplo. Cómo le decimos a alguien que se quede aislado en su casa. El esfuerzo lo tenemos que hacer todos y estos ejemplos no sirven”, advirtió.

El titular de la cartera sanitaria argumentó que “hay una condena social fuerte a Tinelli. Los testeos al boleo no sirven”.

Además, dijo que “hay una responsabilidad empresaria de una persona que sabe los protocolos y lo que tiene que hacer”, en referencia a Tinelli. Y aseguró que “si un empresario públicamente sale en los medios haciendo esto” será difícil “poder pensar entonces que esto lo vamos a poder resolver por el lado de la concientización individual”.

“Entonces, ¿qué ponemos? ¿Un policía al lado de cada lugar, de cada casa, de cada fiesta? Nos van a decir que somos China, que somos una dictadura. Hay que establecer un equilibrio y fortalecer los controles”, finalizó.

Asimismo, manifestó que fue una incoherencia que se haya jugado el partido Boca – River, teniendo en cuenta los quince contagios que ya había en el plantel y que luego del partido se confirmaran otros cinco casos con jugadores que participaron del encuentro del último domingo. “Los jugadores se juntan en el vestuario y eso no debería ocurrir”, señaló.

“Ojalá que ninguno de esos chicos jóvenes que están jugando al fútbol se enferme y le agarre una miocarditis como ya pasó con algunos, y haga una arritmia aguda, y la pasen mal, incluso pueden llegar a fallecer. De eso no hay retornos, esperemos que no pase, los están poniendo al filo de la navaja”, señaló el funcionario.

Qué se dice del tema...