Pese a los incidentes, el PRO insistirá mañana con el golf

Pese a los incidentes, el PRO insistirá mañana con el golf

El Pro convocó a una sesión extraordinaria para tratar la cesión de tierras a un club de Golf. El tema que terminó en escándalo la semana pasada sigue generando polémica. El porqué de la convocatoria.


La Legislatura convocó, para mañana a las 11, una sesión extraordinaria para tratar, en principio, dos cuestiones: la cesión a un club de golf del permiso de uso, por 20 años, de un predio en el barrio de Lugano y un proyecto que se centra en la formación de jueces. Esta iniciativa busca trasladar el sistema de formación y capacitación judicial del Consejo de la Magistratura al Tribunal Superior de Justicia.

De esta manera, se bajó, por lo menos por este año, el tratamiento del Shopping Caballito.

Según pudo saber Noticias Urbanas, la convocatoria a esta sesión terminó definiéndose a último momento, ya que luego de los incidentes que se produjeron en la última sesión, el Pro no estaba convencido de llevar adelante una nueva.

A pesar, de que desde el macrismo estaban urgidos por tratar el tema del Golf y del Shopping, los incidentes entre el legislador del Pro, Roberto Quattromano y el del FIT, Marcelo Ramal, cuando se discutía el tema la semana pasada, hizo temer al bloque oficialista futuros incidentes si el tema era llevado otra vez al recinto.

“El Pro estaba entre la espada y la pared, porque el tema del Golf y del shopping eran prioritarios y si no eran tratados este año, el primero de marzo del año que viene se cae su estado parlamentario y debían volver a presentarlos. Y eso los obligó a convocar a una sesión extraordinario. Además, fueron los dos únicos temas que luego de la sesión pasada se guardaron en secretaria para ser tratados en la sesión siguiente”, le dijo a Noticias Urbanas un asesor legislativo.

El proyecto del Golf es polémico. Porque se trata de la renovación de la concesión de la cancha de Golf, de 45 hectáreas, ubicada en el Parque de la Victoria de Lugano. Por este tema, fue denunciada una exdirectora de Concesiones del gobierno porteño. Y además, la empresa concesionaria mantiene una importante deuda con la Anses.

Qué se dice del tema...