Gobernadores peronistas respaldaron a Massa: “Fortalecería la gestión”

Gobernadores peronistas respaldaron a Massa: “Fortalecería la gestión”

Los mandatarios provinciales avalaron la llegada del presidente de la Cámara de Diputados al Gabinete.


Luego de haberle demandado al presidente Alberto Fernández que “tome acción” y “defina cambios”, varios de los miembros de la “liga de los gobernadores peronistas” empezaron a usar sus redes sociales para apoyar el ingreso del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, al gabinete.

Desde el santafesino Omar Perotti hasta el entrerriano Gustavo Bordet son algunos de los que lo hicieron, junto a dos “massistas”, como Mariano Arcioni y Gustavo Bordet, de Chubut y Entre Ríos, respectivamente.

Durante la reunión del miércoles en Casa Rosada, 14 gobernadores pidieron también una “unificación” del Gabinete, con la que reducción de Ministerios. Al tiempo que le reclamaron que introduzca “cambios a nivel político y económico”, en lo que fue definido como un “fuerte llamado de atención” al mandatario. La convocatoria a los mandatarios provinciales se dio mientras estos estaban reunidos en el Consejo Federal de Inversión (CFI), en el centro porteño, discutiendo sobre la situación nacional.

Entre los asistentes estuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que fue el primero en hacer público su apoyo a Massa esta mañana. Consideró “fundamental” que en los momentos “complejos” como el que se vive se sume a Massa porque “fortalecería la gestión”. Precisamente esa línea es la que siguieron sus pares de las distintas provincias.

Perotti indicó: “Fortalecería la gestión, sumando su experiencia y la capacidad demostrada para resolver problemas”.

Y agregó: “Es fundamental que en estos momentos complejos, todos estén poniendo su capacidad en el Poder Ejecutivo”.

En tanto que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni manifestó: “Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de Sergio Massa acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante”.

Además indicó: “Desde Chubut contará con nuestro apoyo para trabajar por el desarrollo de la patria, ya que siempre ha demostrado su compromiso con nuestra provincia”.

También lo hizo, Gustavo Bordet, de Entre Ríos, quien calificó de “muy valioso el aporte de Sergio Massa” en el Gabinete, y aseguró que se trata de una persona con “una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos”.

Desde Salta, Gustavo Sáenz también hizo su aporte: “No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos”.

En tanto que otro de los que se expidió sobre el tema fue el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, quien consideró que: “sería muy bueno que el gabinete nacional cuente con la experiencia y capacidad” de Massa”. Nardini, intendente de Malvinas Argentina en uso de licencia, resaltó que el tigrense “logró los acuerdos necesarios para impulsar leyes que tienen que ver con el bienestar de la gente en momentos difíciles”.

Qué se dice del tema...